sábado, 4 de enero de 2014

Nuevas Especies que Vieron la Luz en 2013

Tiburón que anda
El Hemiscyllium Halmahera es una nueva especie de tiburón descubierta en Halmahera, Indonesia que cuenta la particularidad de poder andar. Lo hace utilizando sus aletas en contacto con el fondo marino. Se empuja con ellas y así logra desplazarse. (Foto: © Conservation International / Mark Erdmann - LiveScience.com)

El olinguito

El olinguito o Bassaricyon neblina es el rey de las nuevas especies descubiertas este año. Dan ganas de adoptarlo como mascota. Vive en las selvas de Colombia y Ecuador y ha supuesto el primer hallazgo de un nuevo carnívoro en la zona en los últimos 35 años. Durante más de un siglo se creyó que era herbívoro. (Foto: AP Photo/Mark Gurney)



Ardilla voladora

La revista Zootaxa publicaba en octubre el curioso hallazgo de un ejemplar de ardilla voladora del que no se tenía noticia hasta ahora. Lo llamativo del caso es cómo dieron con él. Lo encontraron en un mercado de carne de Laos. Bautizada como Biswamoyopterus laoensis puede llegar a medir un metro de largo y pesar 1,8 kilos. (Foto: lainformacion.com)


Caracol transparente

De un sistema de cuevas croata surgió un caracol con la concha semitransparente. Este molusco ha sido bautizado como Zospeum tholussum y el hecho de que no se haya dado hasta este año con él es que las galerías de difícil acceso que componen las cuevas Lukina Jama-Trojama pueden llegar hasta los 1.400 metros de profundidad. (Foto: Daniel Mietchen/Wikimedia Commons)


Lagarto sin piernas
Este ejemplar de lagarto fue encontrado en las montañas de Camboya. Es ciego y no tiene patas. Llamado Dibamus dalaiensis, este lagarto mide 15 centímetros de largo. (Foto: AP Photo/University of California, Berkeley)

El pájaro sastre camboyano
El Orthotomus chaktomuk o pájaro sastre camboyano vive en Phnom Penh, Camboya. Los científicos encontraron un ejemplar macho de esta nueva especie. Su hábitat es denso y húmedo y vive tanto en la ciudad como en las afueras. (Foto: AP Photo/Wildlife Conservation Society)

La Rana del Cacao
La Rana del Cacao o Hypsiboas fue llamada así por su color chocolate y encontrada por una expedición de biólogos a Surinam. La investigación les llevó a dar no sólo con esta rana de color cacao, sino que, además, descubrieron otras 59 nuevas especies. (Foto: AP Photo/Conservation International, Stuart V. Nielsen)

El tapir
Había testimonios orales de su existencia, pero no ha sido hasta este año que los investigadores han logrado ver un ejemplar de esta nueva especie de mamífero tapir. Vive en las selvas amazónicas de Brasil y Colombia, mide 1,3 metros de largo y pesa más de 100 kilos. (Foto: esmateria.com)

Tiburón martillo
Esta nueva variedad de tiburón martillo fue hallada en Carolina (Estados Unidos). Puede llegar a medir más de tres metros de largo y pesar más de 180 kilos. (Foto: AP Photo/NOAA Fisheries via The State


Fuente:
http://cl.noticias.yahoo.com/fotos/nuevas-especies-que-vieron-la-luz-en-2013-1388426774-slideshow/el-tapir-photo-1388396243078.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario