domingo, 9 de junio de 2013

Mundo Rural Expo 2013: 13 - 16 Junio 2013 Estación Mapocho, Santiago

Con más de 140 expositores seleccionados provenientes de Arica a Magallanes, todo lo mejor del campo chileno llega hasta el Centro Cultural Estación Mapocho con la XV Expo Mundo Rural 2013.
Entre el 13 y 16 de junio de 2013, el público podrá valorar las tradiciones de nuestro campo y descubrir la riqueza y diversidad del país, a través de la degustación de productos y preparaciones criollas, espectáculos artísticos, y talleres de artesanía, cocina, bailes, juegos típicos y mucho más.
Viñateros con degustación de vinos y licores, a los que se suman los que presentarán los clásicos productos del campo como queso, mantequilla, mermeladas, manjares y chocolates artesanales, son parte de los participantes de la exposición, quienes deleitarán a los paladares más exigentes.
Productos como la jalea de vino, cervezas artesanales, coyaks de miel, mermelada de pimentón y rocoto serán otras de las novedades. También habrá stands de flores y hortalizas y productos naturales y benéficos para la salud.
Otras de las apuesta de la Expo Mundo Rural 2013 es agricultura más sustentable, promoviendo la producción orgánica, rentable y consciente en el uso de las energías no renovables. La novedad de esta edición es la instalación de una parcela demostrativa a cargo de El Canelo de Nos, en la cual a través de seis módulos relativos a tecnologías apropiadas, talleres de cultivos orgánicos, manejo ecológico de suelos, entre otros. Además, en pleno periodo de sequía en gran parte del país, habrá demostraciones del uso sustentable del agua.
Los asistentes también podrán encontrar un invernadero y huerto orgánico, donde aprenderán sus cuidados, beneficios y los secretos de cómo mantener un cultivo en casa y un espacio demostrativo de la apicultura, desde el proceso de la polinización a la creación de la miel.

Otras actividades para los asistentes son clases de música y talleres de cestería, telar, cerámica y madera, juegos típicos mapuche.
A lo anterior se suman otros panoramas para la familia cono una completa programación musical que incluirá la presentación de La Gallera, que llevará la picardía de las cuecas bravas, agrupaciones de música andina, canto a lo divino, rancheras y poesía popular, entre otros.
La entrada a la Expo-MundoRural 2013 tiene un valor de $2.000 general, y gratis para niños menores de 12.
Los horarios son:
jueves entre 10.00 a 20.00 horas,
viernes y sábado de 11.00 a 21.00 horas y 
domingo de 10.00 a 19.00 horas.


Fuente: 
http://www.diariopyme.cl/los-mejor-del-campo-chileno-estara-en-la-expo-mundo-rural-2013/prontus_diariopyme/2013-06-06/162910.html
http://saboresmas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario