Pero, detrás de esa puesta en escena, la gala de la Academia de Hollywood activa una maquinaria económica que cada año bate récords y que abarca desde floristerías hasta empresas de cátering, pasando por las fiestas, conductores de limusinas, cuidadores de coches, peluqueros o proveedores de material de papelería.
Si a esa cantidad se le sumaran los beneficios
indirectos para la ciudad de Los Ángeles en términos, por ejemplo, de
gasto turístico, la factura casi se duplicaría hasta alcanzar los US$ 68
millones.
Gota a gota
El mayor
capítulo de ese gasto corresponde a la Academia de Hollywood, que gasta
anualmente unos US$ 30 millones en organizar la gala de los Óscar.
Para ello contrata a unas 2.700 personas que trabajan tras el escenario
para que todo esté listo el domingo. Esto es, para que la orquesta, a
la que se paga un millón de dólares, entre en escena en el momento
exacto. O para que el personal de seguridad, retribuido con un cuarto de
millón de dólares, ocupe sus posiciones y evite sustos durante la
ceremonia.
Para llegar a ella y pisar la alfombra roja de US$
30.000, se alquilan unas 2.000 limusinas a un costo de
US$ 110 por hora
cada una, lo que deja una cuenta total de casi US$ 2 millones.
Similar es el gasto en estilistas, vestuario y puesta a punto de las
cerca de 1.400 mujeres que asisten cada año a la gala. Por ejemplo, tan
sólo en zapatos se gastan
US$ 350.000.
Son los tacones que
llevan luego a las fiestas posteriores a los Óscar, que cuestan otros
US$ 6 millones y que aplauden a los ganadores de las estatuillas de oro
que, en total, se cotizan a US$ 50.000.
Fuentes:
http://www.df.cl/el-millonario-negocio-detras-de-la-ceremonia-de-los-oscar/prontus_df/2014-02-26/215245.html
http://listas.20minutos.es/lista/cual-es-tu-pelicula-nominada-a-los-oscar-2014-preferida-375697/
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