domingo, 29 de junio de 2014

Cobro de 337 Vidas por Epidemia Ebola en Africa

En los últimos días se han registrado decenas de nuevos casos en Guinea, en la capital Conakry, Sierra Leona y Liberia, los tres países en donde hasta ahora se han detectado infecciones.   La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el número de decesos causados por la epidemia de ébola en África Occidental ha aumentado hasta los 337. 
En Guinea, y su capital Conakry se han contabilizado siete nuevos casos y cinco decesos desde el fin de semana pasado, por lo que el número de contagios en dicho país se eleva a 398 -254 confirmados, 88 casos probables y 56 sospechosos- y 264 muertos. 
De acuerdo a la OMS, desde el inicio de la epidemia, en esa nación han sido sometidas a control 4.100 personas, de las cuales 1.258 siguen bajo supervisión. 
En Sierra Leona se han registrado 31 nuevos casos y cuatro muertos desde el pasado fin de semana. En este país hasta la fecha se han contabilizado 97 casos -92 confirmados, tres probables y dos sospechosos- y 49 muertos. 
Y en Liberia, en una semana han sido detectados 9 nuevos casos y cinco muertes, por lo que el total de contagios se eleva a 33 (18 confirmados, ocho probables y siete sospechosos) y 24 muertos. 

Hay cinco especies distintas de virus del Ebola: 
Bundibugyo, 
Côte d'Ivoire, 
Reston, 
Sudán y 
Zaire. 
Las especies Bundibugyo, Sudán y Zaire se han asociado a brotes extensos de fiebre hemorrágica del Ebola en África, que han causado la muerte de un 25%-90% de todos los casos clínicos, lo que no ha ocurrido con las especies Côte d'Ivoire y Reston.
El virus del Ebola se transmite por contacto directo con sangre, líquidos orgánicos o tejidos de las personas infectadas. También se han dado casos de transmisión asociada a la manipulación de animales salvajes enfermos o muertos infectados (chimpancés, gorilas, monos, antílopes selváticos, murciélagos fruteros).
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos indican que la enfermedad probablemente llega a los humanos a partir de animales infectados, y que el principal sospechoso es el murciélago de la fruta. 
¿Cómo opera el virus del ébola?
Con el ébola, hay un periodo de incubación de dos a 21 días, éste es el rango de tiempo que toma desarrollar síntomas después de que alguien esté expuesto.

Con un aeropuerto internacional cerca, eso significa que podrías estar en el otro lado del mundo antes de que desarrolles  
dolor de cabeza,  fiebre,  cansancio y dolor de articulaciones que componen los primeros síntomas de una infección de ébola. La diarrea, salpullido y sangrado vienen después. El hipo es un signo particularmente grave con el ébola. Significa que tu diafragma, que te permite respirar, comienza a irritarse. Sabemos que el ébola, un virus sencillo con un genoma pequeño, es un asesino rápido, efectivo y sangriento.
A pesar del aumento de los casos, la OMS sigue sin recomendar ninguna restricción al comercio o a los viajes a cualquiera de los tres países.
Esta es la primera vez que se identifica y se confirma una epidemia de ébola en África Occidental, pues hasta ahora siempre se habían producido en África Central.

Fuente:
http://spanish.china.org.cn/txt/2014-06/19/content_32711014.htm
http://www.elnuevoherald.com/2014/06/28/1786822/virus-del-ebola-hace-estragos.html#storylink=cpy 
http://cnnespanol.cnn.com/2014/04/14/por-que-debe-importarnos-el-brote-de-ebola-en-africa/
http://www.who.int/csr/disease/ebola/es/
http://www.sierraexpressmedia.com/archives/67698
http://ipress.hr/svijet/nevidena-epidemija-ebole-soj-zair-je-najagresivniji-i-najsmrtonosniji-31933.html
http://www.dcclothesline.com/2014/03/31/outbreak-borders-lock-ebola-spreads-will-lose-many-people/

No hay comentarios:

Publicar un comentario