jueves, 11 de abril de 2013

Cuarto Festival del Charquicán, en Peñalolén -Santiago de Chile



El próximo lunes 15 de abril de 2013 , Peñalolén vuelve a realizar el charquicán más grande de Chile. Contará con tres versiones del plato: carne, cochayuyo y vegetariano.
Esta será la cuarta Versión del Festival del Charquicán, que es organizada por el Sindicato de Trabajadores Independientes de las Ferias Libres de Peñalolén (SITIFELP), la Asociación Nacional de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF) y la Municipalidad de Peñalolén.
Desde las 13:00 horas, en la Feria Arrieta (entre Tobalaba y Diego Rojas), se repartirán tres versiones del plato para todos los gustos: carne, cochayuyo y vegetariano.

Esta actividad se enmarca en el programa “Vida Sana en la Feria” que los comerciantes impulsan a lo largo del país, fomentando el consumo de comida tradicional, sana, y nutritiva.
La alcaldesa, Carolina Leitao, estará junto al presidente de los trabajadores de feria, Arturo Gaona, desde primera hora de la mañana, colaborando en todos estos menesteres:


Ingredientes: 
Serán 1.000 kilos de papas, 

50 paquetes de cochayuyo, 
250 kilos de zapallos, 
500 choclos, 
600 zapallos italianos, 
400 kilos de tomates, 
210 kilos de porotos verdes, 
50 paquetes de acelga, 
200 pimentones,  
500 kilos de cebolla, 
150 kilos de zanahoria y
 80 kilos de carne.
Preparación:
  1. Corte la carne en cubitos bien pequeños o muélalas gruesamente, fríela con aceite en una cacerola  durante 10 minutos e incorpore las papas y el zapallo cortados en cubos, la cebolla en cuadritos, el ajo molido y los aliños
  2. Después de freír el conjunto por otros 10 minutos, agregue agua hirviendo hasta cubrirlo, el choclo desgranado y las arvejas y cueza hasta que las papas estén bien cocidas. Muela las papas y el zapallo con una cuchara, para deshacerlos parcialmente.
  3. Se sirve en platos individuales, decorar con ají de color disuelto en aceite y puede ser acompañado de un bistec, huevo frito, ensalada de tomates.


¡Vecino! sólo traiga su plato y un tenedor o cuchara. 
Lo esperamos desde las 13 horas......

Fuente:
http://www.turismopenalolen.cl/?p=627
http://libroderecetas.com/receta/charquican
http://www.cheeef.com/3733/recetario/4637/
http://comidachile.blogspot.com/2012/07/charquican-con-huevos-fritos.html
http://ashpamama-ashpamama.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario