miércoles, 8 de abril de 2015

Fiesta Vendimia en Casablanca, Quinta Región: 11 y 12 Abril 2015

La Tercera Fiesta de la Vendimia se celebrará en la Plaza de Armas de la Comuna de Casablanca el sábado 11 de Abril desde las 12.00 hasta las 23.00 horas y el domingo 12 de Abril  desde las 12.00 hasta las 20.00 horas.


Contará con la participación de más de 10 viñas que conforman la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca A.G. las que permitirán degustar sus reconocidos y premiados
 Sauvignon Blanc, 
Pinot Noir, 
Syrah y otras variedades tintas, 
los mejores vinos D.O. Casablanca.

Cada viña tendrá un punto de degustación, además como ya es tradicional habrá una exclusiva y única barra para degustar todas las variedades de los espumantes del Valle, maridados con un perfecto ceviche local.
La Ruta del Vino de Casablanca contará con una tienda boutique que ofrecerá productos típicos de las viñas y la venta de sus destacados vinos.


Organizada por la I. Municipalidad de Casablanca y la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca en conjunto con la  se realizará la III Fiesta de la Vendimia del Valle de Casablanca, una de las más importantes de nuestro país.


Se espera recibir a más de 30.000 visitantes quienes podrán disfrutar de diferentes novedades contempladas para esta nueva versión la cual contará con:
 juegos criollos, 
música en vivo 
con artistas invitados, 
grupos folclóricos de la comuna, 
pisoneo de uvas,
 muestras de artesanía, 
gastronomía local, 
clases de catas y 
actividades orientada a los más pequeños.
Como ya es tradición se realizará el concurso de la Elección de la Reina de la Vendimia Casablanca 2015.


La entrada a la Fiesta de La Vendimia es liberada, y por $5.000 podrás degustar tres vinos del valle y llevar la copa de regalo.  La barra de espumantes ofrecerá el ceviche de preparación local más 3 degustaciones de espumante de las viñas del Valle de Casablanca por el mismo precio.


Tiempo aproximado a Casablanca desde:
Santiago: 50 minutos
Valparaíso: 35 minutos
Viña Del Mar: 35 minutos
Algarrobo: 25 minutos
Aeropuerto Arturo Merino B. : 35 minutes

Para visualizar el valle viñatero, pueden ver el mapa aquí:


Se espera que la versión 2015 de la Fiesta de la Vendimia del Valle de Casablanca aumente el retorno de los visitantes a la comuna, a través de la información y muestra de todos los productos turísticos de la localidad y cultura vitivinícola.


Al mismo tiempo de difundir el conocimiento y valoración acerca de los atractivos del Valle a los habitantes locales; lo que permitirá mejorar la experiencia de los visitantes en la región.

Fuente:
http://www.casablancavalley.cl/web/11-y-12-de-abril-fiesta-de-la-vendimia-del-valle-de-casablanca/
http://www.rutadelvinodecasablanca.cl/location.php
http://identidadyfuturo.cl/2015/03/3a-fiesta-de-la-vendimia-del-valle-de-casablanca-2015/