lunes, 27 de mayo de 2013

Respuesta por Reclamo de Alimentos hacia Quillayes de Peteroa

Mi familia y yo somos amantes del yogurt, de todos los sabores, el blanco neutro para ensaladas y mas, los de sabor a fruta para las mañanas ... y para disfrutar de un rico y cremoso sabor elegimos los que tienen trozos de fruta, que son deliciosos !!!

Normalmente los compro de varios sabores de fruta, siempre en tamaño individual de 120 cc. y en una ocasión al servirlos los de trozos de frutilla en casa tenían un fuerte sabor metálico que hacía imposible comerlos... 


Revisé y estaban en el tiempo correcto para comerlos, así que deduje que hubo algún tipo de problemas en su elaboración, ya que los de otras frutas no tenían este problema.

Fui al computador y mandé una queja a la empresa indicando el número de lote y la fecha de vencimiento, creyendo que esto iba a quedar allí como muchas veces antes me había pasado con otros productos.... Pero el computador tiene "magia" y me llegó un mensaje de vuelta indicándome que mi "solicitud N° 6474 sería tramitada en algunos días mas....." 

Bueno en la práctica me enviaron una consulta por correo electrónico para confirmar mis datos, avisándome que algunos días después me indicaron que por "políticas de la empresa enviamos la reposición del producto reclamado y otros productos a nuestros clientes, como una forma de compensar las molestias ocasionadas o bien se da la solución al reclamo de acuerdo a lo indicado por el consumidor". Además me indicaban que "Nuevamente disculpe las molestias ocasionadas y tenga tranquilidad que haremos las averiguaciones de la situación indicada por usted" harían las consultas pertinentes al caso, a través de Andrea Fuenzalida. 
Luego me llamaron por teléfono a mi casa para avisarme que una camioneta con sistema de refrigeración de la empresa Quillayes de Peteroa Ltda., vendría a dejarme los yogures de reposición y algunos productos mas de la misma empresa para saborearlos en familia... y resultó ser cierto... todos de excelente calidad con lo cual he reforzado más el vínculo de fidelidad hacia la empresa que me hace preferirlos cada vez que realizo mis compras.

En Chile por existir la Ley del Consumidor, es obligatorio ofrecer este servicio por muchas empresas, hay muchos reclamos al respecto debido a que NO se cumplen las promesas de dichas Empresas, pero en este caso SI se cumplió por lo cual hago público este agradecimiento, haciendo notar que cada empresa depende de sus trabajadores, de estar atento a las fallas de los procesos, de sus proveedores y que todo ello culmina en los clientes que eligen sus productos.
Me sentí acogida de recibir los correos de la empresa recepcionando mi reclamo, pero mejor aún cuando baja desde una impecable camioneta con sistema de refrigeración en funcionamiento un señor muy atento don Héctor M. Carbonell , con delantal blanco, que me entrega una caja sellada con la Guía de Despacho N° 29589 correspondiente y los productos de reposición, todo esto en mi domicilio.

Agradezco y destaco esta actitud tan positiva que hace posible mis agradecimientos en  público y espero que todas las empresas sean respetuosas de sus trabajadores, con sus proveedores, en el ámbito interno de su empresa para trasmitir respeto, seguridad y confianza hacia sus consumidores, sobre todo en el área alimenticia, que es tan delicada en sus procesos.

Mil gracias  por saborear nuevamente yogurt fresco, de buena calidad y mejor sabor de frutillas y por los regalos  !!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario