miércoles, 21 de mayo de 2014

¿Estás Emocionado Por Ver El Mundial de Fútbol 2014 en Brasil ?

¿Estás emocionado por ver el Mundial del Fútbol 2014? Mira cómo desalojan los barrios pobres en Brasil para preparar el “evento”
En estos momentos, un mes antes de que empiece el Mundial Brasil 2014, el Gobierno de Brasil esta desalojando miles de familias en todo el país para que el mundo no tenga una mala imagen del país. ¿Qué opinas?
Estadio Arena- Amazonia
Estas violaciones de derechos humanos las debería ver el mundo entero, por favor ayuda y comparte este articulo.
Mundo Deportivo comenta:
Un informe divulgado denunció que la organización del Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 está propiciando miles de desalojos forzados y otros graves abusos contra la población pobre de Río de Janeiro.
El documento, elaborado por las comunidades de afectados y titulado "Megaeventos y violaciones de los derechos humanos en Río de Janeiro", denuncia que por lo menos 7.185 familias están bajo la amenaza del desahucio en 24 favelas de esa ciudad brasileña.
Unas 1.100 familias de ese total ya han sido desalojadas por obras directamente relacionadas con los eventos deportivos o la ejecución de obras de infraestructura, según el documento. Uno de los autores del informe, el experto en urbanismo Orlando Santos Júnior, explicó que el número de desalojos programados puede ser mayor porque la Alcaldía no ha facilitado todos los datos de las zonas afectadas.
Estadio Arena - Sao Paulo
En la presentación del informe, la relatora especial de la ONU sobre el derecho a un alojamiento digno, Raquel Rolnik, atribuyó algunos de estos desalojos a intereses económicos e inmobiliarios. Rolnik afirmó que en varias ciudades brasileñas se ha tratado de hacer coincidir el trazado de las nuevas líneas de transporte con la ubicación de las favelas "porque es más barato y fácil expropiar" que los barrios.
(EFE) — Las autoridades de varias ciudades donde se llevará a cabo la Copa del Mundo de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 han desalojado y desplazado con fuerza a miles de personas para construir infraestructura, denunció la relatora especial de las Naciones Unidas sobre el derecho a un alojamiento digno, Rachel Rolnik.
Se han realizado varios desalojos de familias sin negociaciones apropiadas que garanticen que van a un lugar digno y en condiciones justas en San Pablo, Río, Belo Horizonte, Curitiba, Porto Alegre, Recife, Natal y Fortaleza, de acuerdo con la funcionaria internacional.
Estadio Porto Alegre - Brasil
"Estoy particularmente preocupada sobre lo que parece ser un patrón de actuación de falta de transparencia y de consulta, de falta de diálogo, de negociación justa y de participación de las comunidades afectadas en procesos de desalojos llevados a cabo o planeados en conexión con el Mundial y los Juegos Olímpicos", dijo.
La autoridades han desalojado a las personas sin darles tiempo para proponer y discutir alternativas: "Se ha dado insuficiente atención al acceso a las infraestructuras, servicios y medios de subsistencia en los lugares donde se ha realojado a la población desalojada".
Estadio Dunas - Natal 
A Rolnik también le preocupa que las familias desalojadas han recibido compensaciones injustas por sus terrenos, dado que los mismos aumentarán notablemente de precio una vez que se completen las obras para los dos eventos deportivos.
La funcionaria recomendó a las autoridades de Brasil adoptar un "Plan de legado", es decir, un proyecto que garantice que tanto la Copa del Mundo como los Juegos Olímpicos tengan un impacto social y medioambiental positivo, y que se eviten las violaciones a los derechos humanos, entre ellos, el derecho a un alojamiento digno. 
Estadio Maracana - Rio de Janeiro
"Esto es un requerimiento fundamental para garantizar que estos dos megaeventos promueven el respeto por los derechos humanos y dejan un legado positivo en Brasil", sostuvo.


Estadio Pernambuco -Recife 


Fuente:
http://www.reporte24h.com/estas-emocionado-por-ver-el-mundial-2014-mira-como-desalojan-los-barrios-pobres-en-brasil-para-preparar-el-evento/
http://mexico.cnn.com/deportes/2011/04/26/la-onu-denuncia-desalojos-en-brasil-por-el-mundial-y-los-juegos-olimpicos
http://www.mundodeportivo.com/20120420/futbol/mundial-2014-olimpiadas-2016-brasil-rio-de-janerio-favelas_54284648161.html
http://www.elnuevodia.com/fotodetalle-estadiosdelmundialdefutbolbrasil2014-1723891.html/8#1
http://www.infobae.com/2014/05/21/1566111-la-cara-oscura-del-mundial-crueles-desalojos-brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario