jueves, 12 de febrero de 2015

Festival del Jinete de Lonquimay, Araucanía - Chile 2015: 20 - 22 Febrero


Festival del Jinete de Lonquimay 2015: 20 - 22 Febrero 2015

Se complementará con las mejores razas de la “Expo Animal”, Jineteadas a cargo del Club de Huasos Rio Lonquimay, juegos populares, grupos musicales, amenizadas por carreras a la chilena y de perros galgos entre otras actividades de las distintas agrupaciones comunales. 
Basto y encimera, grupa surera y crina, son algunos de los desafios que deberán enfrentar los jinetes participantes del Festival del Jinete de Lonquimay 2015.
Gran parte de los jinetes, venidos de Chile y Argentina, darán un gran espectáculos al tratabajar con una gran tropilla de potrones de Lonquimay preparada para el evento, tropilla que solo es bajada de la cordillera una vez al año, solo para este evento.
Durante los tres dias en que se realizará el evento, se podrá ver lo mejor de esta arraigada costumbre y tradicion de los campos de la patagonia chilena y argentina, y en este caso de Lonquimay, siendo hoy por hoy el único lugar de la zona centro sur de Chile donde es posible ver esta tradición en todo su esplendor.

Dentro de los jinetes participantes se cuenta siempre con la importantes presencia de jinetes de la provincia de Neuquén-Argentina y de Río Negro - Argentina, además de jinetes chilenos, principalmente de Lonquimay, quienes animarán de manera fraterna y entretenida este Segundo Festival del Jinete de Lonquimay. 
Carreras de Perros Galgos
Una carrera de galgos es una competencia entre perros que corren tras una liebre artificial hasta llegar a la meta. El primero en llegar es el ganador. Las carreras de galgos son muy populares en muchos países del mundo.
Los animales recorren un circuito ovalado, o bien como es el caso de Lonquimay en un línea recta,  persiguiendo una liebre artificial que va siempre por delante de ellos y a la cual nunca pueden darle alcance. Cabe destacar que las carreras de galgos no perjudican a los animales, ya que el perro se divierte siguiendo su instinto.
Carreras Chilenas

Preparación Asado Chivo 

Chamamé, Cueca, Zamba, Chacareras y Rancheras son los Bailes del Festival del Jinete en Lonquimay: 20 -22 Febrero 2015
Conjunto Aliwen - Chile
Es una entretenida y variada muestra de música, bailes y vestimentas que transforma cada año el escenario del Festival del Jinete de Lonquimay. 
Cueca Chile
Durante tres días pasarán por el escenario las danzas y bailes del campo chileno y argentino, interpretada por conjuntos en vivo y bailadas espontáneamente por el público , o bien por conjuntos de bailes venidos de la hermana República Argentina.
Baile Chamamé
En particular este año 2015 se realizará una noche solo de CHAMAME, baile que en la versión anterior del Festival del Jinete hizo bailar y levantar polvo a todos los asistentes, destacándose sobre todo el desplante y conocimiento de la gente de Lonquimay en este baile, lo cual nos muestra la profunda cercania de esta localidad con la cultura gaucha.. además habrá una noche de folclore chileno y otra de rancheras…
Baile Rancheras 

Baile Chacarera 

Baile Zamba 

Paso Paz, Lonquimay

Estas actividades estan pensadas para la familia, por lo cual se haran desde las 20 hrs hasta las 24 hrs de cada noche, en un espacio festivo, seguro y familiar.. tal cual ha sido nuestra característica..
Vista nocturna Lonquimay

Veranadas de Lonquimay

Fuente:
http://festivaldeljinete.cl/inicio/?p=306
https://www.facebook.com/asadochivolonquimay2014?fref=photo
https://www.facebook.com/lonquimay.regiondelaaraucania?fref=photo

No hay comentarios:

Publicar un comentario