sábado, 4 de junio de 2016

Cuidados de la Piel Masculina







La  piel del hombre y la de la mujer son distintas. Principalmente, son tres los factores fisiológicos que las diferencian: el espesor, la firmeza y la secreción sebácea.
Es un tipo de piel más grasa que la de las mujeres y cuyo principal problema son los brillos. Como se trata de una piel diferente debe cuidase con productos específicos.

 Las características de la piel masculina hacen que los hábitos de higiene sean distintos a los de las pieles femeninas. Esto se debe a que la piel masculina es un 24% más espesa que la de la mujer, por lo que es más resistente.

Asimismo, el hombre tiene una piel más firme y envejece más tarde pero, sin embargo, de manera más brusca. Además, la cantidad de grasa cutánea secretada por el hombre es mucho mayor por razones hormonales. Por ello, tiene más imperfecciones y brillos, sobre todo en la zona T. 

Sin embargo, la piel de las mejillas y el cuello, al estar sometida al afeitado, tiene una mayor tendencia a la deshidratación y la sequedad.

Los factores que afectan de manera negativa a la piel masculina son:
la edad, 
el cansancio y el estrés, 
la contaminación,
 la dieta desequilibrada, 
los problemas de salud, 
no hacer ejercicio físico,
fumar y consumir alcohol. 
Son los mismos que afectan a la piel femenina, sin embargo, inciden de manera diferente en los hombres.
Los hábitos cosméticos que deben seguir los hombres para mantener su piel cuidada son:
  1. Una buena limpieza facial con productos específicos para el rostro.
  2. Afeitarse después de la ducha y de limpiar la cara con un producto que prepare el rostro para el afeitado.
  3. Usar un tratamiento después del afeitado que aporte a la piel frescor y calma.
  4. Utilizar tratamientos faciales: hidratantes, nutritivos, anti-arrugas, anti-edad, contorno de ojos, específicos para pieles grasas, etc.
  5. Utilizar productos de protección solar para antes, durante y después del sol.
  6. Ducharse con productos específicos y usar desodorantes después de la ducha.
  7. Utilizar productos contorno de ojos para evitar las ojeras y bolsas. 

• Limpieza
Todos los días, al levantarte, limpia tu piel con agua y un jabón limpiador suave. Como tu piel se reseca por el afeitado diario, es imprescindible que utilices un after shave después de que tu rostro esté limpio y afeitado. ¡Verás qué piel tan confortable y fresca!

• Hidratación
El siguiente paso es hidratar tu piel. Utiliza dos veces al día (por la mañana y por la noche) y observarás como tu piel se muestra hidratada durante 24 horas, con una textura ligera y no pegajosa que mantendrá tu rostro sin brillos y con una apariencia mejorada. ¡Un aire acondicionado para tu piel!



• Purificar
Purificar significa limpiar y regular el exceso de sebo, reequilibrando el Ph de la piel.
Si tienes una piel muy grasa o con tendencia a tener granitos, lo mejor es que a diario utilices un gel desincrustante profundo. Prueba a usar un gel que purificará y limpiará tu piel en profundidad a la vez que eliminará las impurezas, limpiará los poros y reforzará la resistencia natural de la piel. ¡Es el fin de los poros obstruidos! 



 • Reafirmar
A partir de los 40, la piel pierde elasticidad y por ello es importante que aparte de hidratar, utilices una crema para reducir las arrugas y líneas de expresión.¡Tenemos la solución! Utiliza a diario una hidrtante ¡muestra una piel rejuvenecida y sin rasgos de cansancio!


Cada día tu piel se ensucia a causa de las agresiones que sufre: fatiga, estrés, mala alimentación, contaminación. Para tener una piel limpia, hidratada y sin brillos, apuesta por llevar a cabo un ritual de limpieza diario. 
Los productos de belleza para los hombres se clasifican es limpieza facial, higiene personal, artículos para el afeitado y productos solares. Algunos de los últimos lanzamientos permiten al hombre cuidar su salud al tiempo que mejora su imagen. ¡Dale la importancia que se merece!

 
Fuente:
 http://www.mundobelleza.com/consejos%20belleza/hombre/PielHombre/Cuidadosparaelhombre.htm
 http://www.loreal-paris.es/tendencias/cuidados/cuidado-facial-masculino.aspx