domingo, 8 de diciembre de 2013

¿Dónde Vive Papa Noel, Santa Claus o el Viejito Pascuero? .... en Finlandia !!!


Se acerca la Navidad!!!!! Papa Noel o Santa Claus en Finlandia es más que una tradición,  por ser el lugar en el que vive este bonachón hombre que nos cautiva a muchos, los finlandeses se toman el periodo de Navidad muy en serio.
Hay toda una serie de celebraciones y fiestas para que grandes y pequeños se preparen para la noche del 24 de Diciembre, que están en este artículo de la Navidad en Finlandia.
Norte de Laponia Finlandesa (mapa creado por F.J. Hidalgo)


El pueblo donde vive Papa Noel, Santa Claus o Viejito Pascuero esta en el Círculo Polar Artico, llegando al Polo Norte ... donde vive con sus renos, sus elfos que le ayudan en sus tareas de leer las cartas de los niños, hacer los regalos, y envolver los paquetes, como cargar el trineo para que los lleven a cada casa de los niños en el mundo, y con su señora que prepara las mejores galletas y dulces para esa noche mágica ....
Para que lean tu carta debes escribirle a Santa Claus, 96930 Círculo Polar, Finlandia. No obstante, cualquier carta en la que aparezca “Santa Claus, Viejito Pascuero o Papa Noel ” llegará mágicamente a su destino.

El pueblo de Papa Noel en Finlandia
El pueblo de Santa Claus, Papa Noel en Finlandia se encuentra a 8 kilómetros al noreste de Rovaniemi y muy cerca del aeropuerto, en Finandia. Está abierto durante todo el año y tiene diferentes atracciones 
Visitar la línea del círculo polar ártico. Una línea trazada en el suelo marca este punto geográfico de la tierra, pasado el cual hay al menos una noche que dura 24 horas en invierno y un día en el que el sol luce 24 horas en verano. 
La oficina postal de Papa Noel en Finlandia: una tienda con productos navideños y tarjetas de Navidad. Se puede enviar correo desde allí con un sello de Papá Noel y se puede espeficiar el día que se quere que llegue el correo (por ejemplo, la siguiente Navidad), independientemente del día en que se visite esta oficina de correos.
La oficina de Papá Noel en Finlandia, donde recibe a sus visitantes y charla con ellos en diferentes idiomas, ya que el bueno de Santa habla varias lenguas con soltura y se defiende en otras tantas, español incluído. Los visitantes también pueden hacerse una foto con él y llevársela como recuerdo inolvidable. Podéis verle durante las horas de oficina por su webcam. 
En el pueblo se pueden encontrar varias tiendas, restaurantes e incluso “la cabaña de la Señora Roosevelt“, ya que la esposa del presidente de EE.UU Franklin Roosevelt fue la primera turista de la región. También hay una exhibición navideña, con una muestra de cómo se celebra la Navidad en diferentes partes del mundo, con películas y objetos. 

Joulukka
En esta atracción de Papa Noel en Finlandia nos podemos encontrar diferentes experiencias, según el programa que se contrate. Cada uno de estos programas tiene actividades distintas y con tamaños de grupos diferentes. Por ejemplo, alguno de estos programas – de entre 1 y 4 horas de duración y donde casi todos acaban en una comida o cena en Joulukka – son: 
La ruta encantada de Joulukka: una ruta dirigida por el Profesor Elfo por el bosque, donde uno puede encontrarse animales de todo tipo e incluso concer a Papá Noel. 
La escuela de elfos, donde se aprende a hacer decoraciones de navidad y a hornear galletas de gengibre. Al final de la actividad se recibirá un certificado de la escual con la firma de Papá Noel. 
Joulukka Extravaganza para descubrir cómo viven los elfos, los cuales guiarán a los visitantes por el bosque hasta el Centro de Comando de Papá Noel en Finlandia donde se monitoriza cuán buena ha sido la gente. 
El Santa Park (página oficial) es otra atracción muy popular de Rovaniemi, e igualmente tiene la firma de Papá Noel. Todo el parque está diseñado para que parezca su cueva-residencia. Los visitantes del Santa Park descienden por un portal impresionante que accedede a la cueva excavada hacia el interior de la montaña.

Lo que uno puede encontrarse dentro de esta atracción de Papa Noel en Finlandia es: 
El Show de los Elfos, la Escuela de Elfos y el Taller de los Elfos: varios talleres para aprender de la vida de los elfos de Papá Noel en Finlandia. Los aprendices de elfos de todas las edades aprenderán a hacer decoraciones navideñas, a comportarse como elfos, o simplemente podrán relajarse viendo su show. 
El taller de Santa: no hay que olvidarse de pararse un momento para saludar a Papá Noel y darle en mano la lista de regalos. 
El bar de hielo y la galería de hielo: a imagen y semejanza de los hoteles de hielo de Finlandia, uno puede hacer una pausa en la visita para disfrutar de bebidas muy muy frías. También puedes conocer en persona a la Princesa de Hielo y ver las diferentes esculturas hechas con este material 
La Cocina de Pan de Gengibre: los niños pueden decorar galletas de gengibre hechas por la señora Noel, mientras que sus padres pueden beber la bebida navideña finlandesa: el glögi
 La atracción Trineo: una atracción en la que, al montarse, da uno un tour por las cuatro estaciones de Finlandia, pasando también por el taller de los Elfos donde trabajan contrarreloj para terminar los juguetes a tiempo. 
La oficina postal: a imagen y semejanza de la del Pueblo de Papá Noel, también pueden enviarse los mejores deseos desde esta oficina, y además dejar en papel la lista de regalos en el “tambor de los deseos” 


Fuente:
http://www.biginfinland.com/atracciones-papa-noel-en-finlandia/
http://www.flickr.com/photos/aaronigma/4629326485/
http://kirjoitanblog.com/2012/10/22/laponia-aventura-en-el-circulo-polar-artico/
http://joulukka.com/en/

4 comentarios:

  1. Hola muy entretenido me gustaria visitar algun dia muchos saludos de un Viejito Pascuero chileno muchas gracias Ho Ho Ho

    ResponderEliminar
  2. Hola, debe ser maravilloso ese lugar me encantaría poder visitar...desde Chile un saludo
    Mikella

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Antonia y me encantaría ir debe ser muy divertido y espectacular.ojala puedas venir a chile por qué algunos se han portado un poco mal.

    ResponderEliminar
  4. Hola yo soy amy es pero que para navidad que tu puedas básicamente.

    ResponderEliminar