martes, 10 de diciembre de 2013

Bárbara Figueroa, Comparte su Mirada de la Contingencia y Mundo Intimo en Programa “Mujeres”

Bárbara Figueroa, líder de la multisindical, ahondó en la influencia de sus padres, el amor por su hijo y su vocación de profesora, entre otros temas, aspectos que configuran un retrato íntimo más allá de la contingencia. La conversación forma parte del ciclo Grandes Chilenas que se transmitió de www.radiousach.cl.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, junto a la directora de la Radio, productora y conductora de "Mujeres", periodista Gabriela Martínez. Foto:Marco Avilés

“Mi experiencia en aula comenzó muy joven. Entré con diecisiete años a la universidad y tenía menos de veinte cuando empecé a hacer clases. Hacerle clases a adultos, a personas que podrían haber sido mis papás, fue una experiencia desafiante y que te golpea rápidamente con lo que es la realidad del sistema educativo”, son parte de los recuerdos de Bárbara Figueroa, profesora de Filosofía y egresada de Sicología, quien luego de trabajar por más de una década en establecimientos públicos, asumió la responsabilidad histórica de ser la primera presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores - CUT.
En medio de las intensas negociaciones del reajuste del sector público, la dirigenta se dio un respiro para ser parte del programa “Mujeres”. “Aquí me siento como en casa”, nos dijo antes de iniciar una distendida conversación, donde se pasea por temas que rara vez comparte con los medios. 
“Joaquín es un exquisito compañero de vida, lo adoro, pero no pierdo mi rol de madre. Los horarios son parte de nuestra rutina y de nuestra vida”, señaló respecto a la estrecha relación que tiene con su pequeño hijo de seis años.
Comunista, separada, confidenció ser “totalmente edipiana”, disfrutar de ver teleseries, escuchar bossa nova y considerarse “una mujer atractiva, pero descuidada”.
Está consciente que su histórica exposición en la pasada edición de ENADE, el mayor foro empresarial de Chile, sigue dando que hablar… Es ahí cuando emerge nuevamente la mujer pública, vehemente y de un marcado liderazgo.

La relación de la CUT con el futuro gobierno, la tramitación de las reformas laborales en el Congreso y el rol que deben tomar los liderazgos femeninos, se tomó la parte final de la edición especial de “Mujeres”.



Por Marco Espinoza


Fuente:http://www.udesantiagoaldia.cl/content/presidenta-de-la-cut-comparte-su-mirada-de-la-contingencia-y-mundo-intimo-en-programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario