lunes, 30 de diciembre de 2013

2014: Celebraciones Año Nuevo Para Mantener Buenas Energías

El final del 2013 se acerca ya, y pronto estaremos cerrándolo. Seguramente estás preparando este repetido aunque siempre nostálgico momento del año (organizando una cena, algún viaje con tus amigas, en qué lugar escucharás las últimas campanadas del año que llega a su fin, etc.).

La famosa Noche Vieja puede ser un poco melancólica, de acuerdo a las vivencias y experiencias que cada uno de nosotros hayamos tenido en el año que finaliza (como dice el refrán, “cada quién habla como le fue en la feria”); sin embargo, ésta es también la Noche Buena, la recepción de un año nuevo, con todo lo que esto implica: sentimientos de esperanza, nuevos propósitos y planes por realizar.

La noche puede ser muy divertida, llena de buena vibra para comenzar el 2014 con el pie derecho. Existen una serie de rituales que puedes planear para que los realices con tus amigos o familiares, y así pasen una noche inolvidable.

1. La decoración con velas. Se recomienda que para recibir el año nuevo, la casa debe estar completamente iluminada, debe irradiar luz, pues esto es un símbolo de éxito y prosperidad. Las velas pueden jugar un papel muy importante en tu decoración; es importante fijarnos en los colores que utilizamos, pues de acuerdo a éste, las energías y deseos se pueden orientar a diversos aspectos:
  • Las doradas, para atraer el dinero y la abundancia;
  • las rojas atraen el amor y la pasión;
  • las azules la paz y la armonía; 
  • las amarillas ayudan a atraer la abundancia en todos los sentidos; 
  • las verdes, la salud de todos los asistentes; 
  • las blancas ayudan a atraer la claridad y la iluminación en los proyectos venideros;
  • las anaranjadas, para llamar al éxito y la inteligencia;
  • las moradas, para cambiar lo negativo a positivo y alejar las energías negativas de tu vida.
Lo más efectivo es que las velas se enciendan en los últimos minutos del año viejo, para que el año nuevo se vea iluminado por sus flamas. Podrías poner un candelabro con algunas de las velas que elegiste, y colocarles un letrerito que indique sus poderes según el color para que así tus invitados entiendan el significado de cada vela.
2. La quema del “muñeco viejo”. Es una tradición que se lleva a cabo en diversas partes del mundo, y su finalidad es desprenderse de las cosas malas del año que se va. Originalmente, se elaboraba un muñeco grande y se quemaba a media noche. Como sabes, debemos evitar a toda costa la contaminación, pero podrías elaborar, de manera simbólica, pequeños muñequitos de tela vieja (uno para cada invitado); adicional a esto, reparte unos papelitos en los que cada quien debe anotar lo que quiere olvidar; este papelito se une al muñequito y, a la media noche, todos deben salir al exterior y prenderles fuego, con lo que se irán muy lejos las vivencias malas del año que termina.

3. Las 12 uvas. Es una tradición española; se refiere a que se deben comer 12 uvas frescas; sin importar el tipo, debes comerlas al compás de cada campanada, y al mismo tiempo debes ir pidiendo un deseo. La tradición menciona que si realmente somos capaces de comer las uvas al ritmo de las 12 campanadas, tendremos un año muy próspero. Así que ya sabes, para preparar este ritual, no debe faltar una copita con 12 uvas para cada uno de tus invitados.


4. Las maletas. Este ritual es perfecto para aquellos amantes de viajar. Se recomienda salir a la calle y dar una vuelta a la manzana con una maleta, la cual puede estar vacía. Si te resulta complicado ir tan lejos, sal y entra de la casa varias veces con la maleta. Otra alternativa para realizar este ritual enfocado a los viajeros, es la de llevar un boleto de avión en el bolso al momento de la llegada del año nuevo. Todas estas opciones te ayudarán a que los viajes formen parte de tus actividades durante el año que comienza.

5. Las lentejas. Tienen poderes mágicos y se dice que garantizan la buena suerte para todo el año. Es una tradición que viene de Italia. Para que sean efectivas, se recomienda comerlas inmediatamente después del brindis, en el momento del cambio de año. Así que aunque no formen parte del menú tradicional de Año Nuevo, te invito a que este año las incluyas; no es necesario comer muchas, así que una buena cucharada para cada invitado, será suficiente.
6. La limpieza de la casa. Se dice que nuestra casa debe de recibir el año como un espejo; se debe limpiar con esmero; barre, trapea y sacude (en especial los rinconcitos); saca las cosas que estén rotas y viejas. Coloca limones partidos en las esquinas de la casa para retirar las envidias y malas energías; esparce algunas monedas debajo de las camas; pon rajitas de canela en varios lugares de la casa para atraer a la suerte y aromatiza con esencia de mandarina para que no falte el amor en tu hogar. Si puedes conseguir una macetita con una sábila a la que le pongas algunos moñitos rojos en las hojas, colócala en la entrada, te traerá mucha suerte.
7. Los borreguitos de la abundancia. Si piensas tener un detalle para tus invitados, estos son una excelente opción. Cuenta la leyenda que si recibes uno de estos borreguitos como símbolo de abundancia, no te faltara la “lana” durante todo el año. Lo único que debes hacer es colgarlo en el picaporte de la puerta principal de tu casa y dejarlo ahí durante todo el año.
8. Baño para el año nuevo. Tómate tu tiempo para prepararte para el evento; date un baño de tina con esencias para purificar tu alma, y así poder recibir ligera el año nuevo. Existen muchos aromas, siendo los más recomendados los de mandarina para la prosperidad y el dinero, los de sándalo para limpiar las energías negativas y los de rosas para el amor. Enciende algunas velas, y si te es posible, estrena ropa para recibir el año nuevo.
Existen docenas de rituales, elige el o los que más te llamen la atención; la finalidad de esto es que tú y tus invitados pasen una noche inolvidable; que se carguen de energía positiva para comenzar el año que viene con el pie derecho. Te deseo que la pases increíble, muchas felicidades y lo mejor para el año venidero.

¡Tú generas el cambio!   
¡Les deseo un maravilloso 2014! ¡Que todo lo que desean y les conviene se materialice! ¡Paz y armonía!




Fuente:
http://cl.mujer.yahoo.com/blogs/vida-sana/ritos-divertidos-para-el-fin-ano-191123994.html?page=all

No hay comentarios:

Publicar un comentario