viernes, 27 de diciembre de 2013

Comer una Manzana al Día Ayuda a Evitar el Infarto


La ingesta diaria de una manzana podría suponer un remedio igual de eficaz que consumir fármacos para disminuir las muertes por infarto en personas mayores de 50 años, según un estudio publicado en la revista British Medical Journal.
Según estimaciones de los autores del trabajo, un equipo de investigadores de la Universidad de Oxford, 5,2 millones de británicos toman a diario estatinas, medicamentos para bajar el colesterol.
Además, hay otros 17,6 millones de personas que podrían tomarlas si su consumo fuera recomendado a nivel nacional como medida de prevención contra enfermedades cardiovasculares en mayores de 50 años.
Con ayuda de un modelo matemático, los científicos calcularon que la ingesta diaria de estatinas por el segundo grupo de la población podría salvar 9.400 vidas al año. Al mismo tiempo, comer una manzana al día ayudaría a evitar 8.500 muertes por infarto entre el 70% de la población británica mayor de 50 años.
Los autores del estudio recuerdan que los fármacos para bajar el colesterol son capaces de producir una serie de efectos secundarios, como la miopía o la diabetes, aunque advierten de que los pacientes que ya toman estatinas no deben sustituirlas por manzanas.
En cambio, las personas que solo se proponen medidas para prevenir enfermedades cardiovasculares pueden simplemente aumentar la ingesta diaria de manzanas.

Fuente:
http://sp.ria.ru/health/20131218/158814891.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario