domingo, 8 de diciembre de 2013

Biolatam Fomentará Negocios Biotecnológicos en Latinoamérica

Biolatam, el primer encuentro de biotecnología en América Latina, se celebrará el lunes y martes 9 y 10 Diciembre 2013 en Bogotá, con el objetivo de fomentar negocios en este campo y que los países de la región reconozcan y valoren la biodiversidad con la que cuentan.
Esta cita, cuya realización fue acordada en junio pasado por los Gobiernos de Colombia y España, reunirá a 700 participantes, de ellos 400 colombianos y el resto de 28 países, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, Jorge Barrero, director de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), una de las organizadoras.
"Contaremos con 25 fondos de capital que movilizan más de 3.200 millones de euros (unos 4.300 millones de dólares) a escala mundial y que vienen para saber qué está pasando y en qué es viable invertir", añadió Barrero.
Apuntó que Latinoamérica debe aprovechar la oportunidad que brinda Biolatam al señalar que la región "tiene unas finanzas basadas en sectores en donde la biotecnología puede generar un gran valor, como la agricultura".
"La biotecnología es junto con las tecnologías de la información el área de la que más va a depender el desarrollo económico del planeta", sostuvo el experto.
Durante este encuentro se expondrán proyectos que ya están en marcha en la región y que pueden contribuir a solucionar retos globales en temas como la vacuna contra el cáncer y los biocombustibles.
La intención, explicó Barrera, "es que asista la comunidad de empresas biotecnológicas latinoamericanas que utilizan diferentes herramientas de las ciencias de la vida para generar nuevos productos".
La convocatoria se orienta igualmente a las compañías de sectores tradicionales que pueden encontrar en la biotecnología una herramienta clave para innovar en sus procesos en medio de un escenario económico más abierto.
Destacó, por otra parte, que han descubierto "un público importante y con gran potencial" en la diáspora latina, es decir, "todos aquellos latinoamericanos que en cualquier lugar del mundo desempeñan puestos de responsabilidad en biotecnología".
La biotecnología es la aplicación tecnológica de sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos que generen beneficios para el ser humano.
Esta multidisciplina se utiliza para producir alimentos más saludables, mejorar medicamentos, obtener materiales más resistentes, cultivos más productivos, fuentes de energía renovables e incluso sistemas para eliminar la contaminación.
La primera versión de Biolatam es organizada por Asebio e Invest in Bogotá y cuenta con el apoyo institucional de iNNpulsa (unidad del Gobierno colombiano que promueve el emprendimiento extraordinario), la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca.

Fuente:
http://www.biolatam.org/en/index.html
http://es.investinbogota.org/biolatam-2013-en-bogota
http://www.bogota.gov.co/article/nace-biolatam-en-bogot%C3%A1-punto-de-encuentro-de-la-biotecnolog%C3%ADa-en-latinoam%C3%A9rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario