domingo, 18 de noviembre de 2012

XXVI Museos de Medianoche en Santiago de Chile y Gratuito


Por décimo año consecutivo los principales centros culturales de Santiago invitan a participar en el circuito Museos de Medianoche con lo mejor de sus exhibiciones y en forma gratuita. El viernes 23 de noviembre de 2012 entre las 18:00 y las 24:00 horas.

En la 26ª versión de esta jornada participan 19 instituciones: Centro Cultural Gabriela Mistral, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Histórico Nacional, Casa Museo Frei Montalva, Centro Cultural La Moneda, Matucana 100, Museo de Arte Contemporáneo (Parque Forestal), Museo Histórico Carabineros de Chile, Museo Histórico Militar, Museo Benjamín Vicuña Mackenna, Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos, Museo de la Solidaridad Salvador Allende, Sala de Arte Fundación Telefónica, Centro de Extensión UC, Museo de Artes Visuales, Galería de Arte Posada del Corregidor, Galería Gabriela Mistral,Foto-Galería Instituto Arcos y Galería 64.

 


Cultura Mapocho es un colectivo de profesionales independientes que promueve la historia, cultura y patrimonio de la ciudad a través de recorridos, charlas y exhibiciones. En esta ocasión se realizará un recorrido que partirá desde el Centro Cultural Gabriela Mistral (hall central) a las 19:00. Luego considera una detención en el Barrio Lastarria a las 19:35, el Museo de Artes Visuales a las 19:55, el Parque Forestal a las 20:25, el Museo Nacional de Bellas Artes a las 20:50 para terminar en la Galería de Arte Posada del Corregidor a las 21:30.
Bicipaseos es una agrupación independiente integrada por ciudadanos unidos por la iniciativa de estimular el uso de la bicicleta como medio de transporte y fomentar el establecimiento de ciclovías. El colectivo se une con un recorrido patrimonial que parte desde Plaza Italia, tradicional punto de encuentro, a las 20:00. Los pedaleros seguirán su ruta hacia el Museo Nacional de Bellas Artes a las 20:25 y el Museo de la Solidaridad a las 21:05, para finalizar en el Centro Cultural Matucana 100 a las 21:45. Serán recibidos por un guía en cada uno de estos centros de exhibición. Para participar en esta actividad no se requiere inscripción, sólo se debe contar con el equipamiento de seguridad: casco, luces delanteras, laterales y traseras y algún elemento reflectante en la ropa.
El Circuito Cultural de Transantiago, operado por la empresa Alsacia, invita a disfrutar de la Museos de Medianoche entre las 18:00 y las 24:00, facilitando el traslado de quienes disfruten de esta actividad.
A través del pago con su tarjeta bip! los viajeros recibirán una pulsera distintiva que les permitirá bajar y subir nuevamente al recorrido en cualquiera de sus detenciones, sin tener que pagar nuevamente en cualquiera de sus 18 paradas, iniciando su recorrido en Quinta Normal y continuando por lugares emblemáticos como Centro Cívico, Plaza de Armas, Parque Forestal, Plaza Italia, Bellavista, Estación Mapocho, Plaza Brasil y Plaza Yungay.
Para más información, los usuarios pueden contactarse al 800 730073 o bien ingresar a www.transantiago.cl. 
También pueden seguir a Transantiago a través de sus redes sociales www.facebook.com/transantiago o bien en su cuenta de twitter @transantiago

Fuente:
http://www.mnba.cl//Vistas_Publicas/publicNoticias/noticiasPublicDetalle.aspx?idNoticia=42342
http://panoramasgratis.cl/agenda/2011/03/27/recorridos-patrimoniales-por-santiago/
http://patrimonio.redsalud.gob.cl/2012/bicipaseo-patrimonial-dia-del-patrimonio-cultural/logo-bicipaseos-patrimoniales/
http://travelerdrawer.blogspot.com/2012/03/transantiago-santiago-de-chile-circuito.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario