jueves, 22 de noviembre de 2012

Descubren Fósiles de Pingüino Gigante en la Antártida


 El hallazgo corresponde a un pingüino de 2 metros de 34 millones de años. La investigadora Carolina Acosta de la División Paleontología Vertebrados del Museo de La Plata, Argentina. Fotografía gentileza Museo de La Plata para Prensa Antártica.
Paleontólogos del Museo de La Plata participaron en el descubrimiento de los restos fósiles de un pingüino gigante de 34 millones de años.
El hecho, que tuvo lugar en la Antártida, permite un estudio más intensivo y complejo sobre estos antecesores de los pingüinos modernos.
El hallazgo, realizado por Marcelo Reguero, Curador de la Colección de Paleontología Vertebrados, permite conocer más acerca de su anatomía y los movimientos que realizaba para desplazarse.

Por su parte, Carolina Acosta, investigadora de la División Paleontología Vertebrados del Museo, destacó que gracias a los estudios realizados sobre los fósiles, se pudo determinar que el tamaño del pingüino era de 2 metros. A partir de este descubrimiento, la investigadora pudo reconstruir parte de la musculatura y calcular su masa corporal.
Fuente:
 http://www.museo.fcnym.unlp.edu.ar/articulo/2012/11/20/pinguino
http://prensaantartica.wordpress.com/2012/11/22/descubren-restos-fosiles-de-pinguino-gigante-en-la-antartica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario