lunes, 23 de septiembre de 2013

Primavera y Equinoccio en el Hemisferio Sur, a Disfrutarla !!!

Todos los seres humanos, y junto a nosotros todos los seres vivos renacen de alegría, comienzan a reverdecer, nuevamente se siembra la Tierra y los sentimientos amorosos afloran generando un verdadero carnaval de emociones, los días se alargan en horas de luz, las plantas germinan y mas adelante darán frutos, los animalitos comienzan su proceso de buscar pareja y hacen crecer a su especie, y todo se luce mas con el mayor alcance de la luz solar que nos abraza disfrutando de su calidez. Entonces comienza la primavera en el Hemisferio Sur !!!!!!

¿Qué ocurre en el momento del Equinoccio?

Cuando ocurre el Equinoccio los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios.
A partir de este momento en el polo norte el día tendrá seis meses y en el polo sur la noche será también de 6 meses.
Desde tiempos remotos el inicio de esta nueva estación, también llamado el “año nuevo zodiacal” ha sido motivo de grandes festejos y celebraciones.
El día cúspide
Este fenómeno astronómico del Equinoccio ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre, según el año, a distintas horas, por eso vemos que el signo zodiacal  comienzan un día u otro ya que su inicio corresponde con este acontecimiento, es el llamado día cúspide o el día que cambia tu signo.
En el mundo se celebra en la Pirámide de Kukulkan o Kukulcán, en Chichén Itzá, Yucatán, México, con la representación maya de Quetzalcóatl, un dios tomado del panteón de la cultura tolteca. En sus escalinatas y particularmente en sus pretiles o balaustradas, se proyectan durante el transcurso del día del equinoccio las sombras de las aristas de las plataformas que conforman el impresionante edificio, creando así la imagen del cuerpo de la llamada serpiente-dios, la cual al paso de las horas, parece moverse descendiendo y rematando en la cabeza pétrea situada en la base inferior de la escalinata.
En ese momento todos los participantes estallan en exclamaciones jubilosas y confirma el gran conocimiento astronómico que tenían los mayas sobre estos fenómenos astronómicos, la llamada precesión de los equinoccios, las estaciones, los cometas y los eclipses entre otros.
Como también el monumento megalítico de Stonehenge en Inglaterra una construcción antiquísima que data de la Edad de Bronce y nos maravilla ver la exactitud de los cálculos de los fenómenos cósmicos que realizaban nuestros antepasados aunque en ese lugar, el verdadero espectáculo ocurre durante el solsticio de verano, cuando el Sol sale exactamente en el eje de la construcción y marca el inicio del verano en el norte y el invierno en el sur.
¿Te preparaste para la primavera?
Comienza con levantarte más temprano, saludar a quienes te rodean y luego mientras vas a tus estudios, trabajo o a las personas con quienes te cruzas le otorgas un saludo, sé gentil y cortés, ya que así tu estaras recibiendo también la alegría de otros y animando a los demás para compartir pequeños momentos felices, cuídate de las alergias pero vive al aire libre de muchas maneras .... quizás no a todo sol, pero con un sombrero y agua para beber puedes estar en contacto con nuestra Madre Tierra .... cuídala ya que ella nos entrega sus misterios en cada Primavera .... y de ella dependemos por nuestros alimentos, nuestros ciclos de vida y nuestras esperanzas de una bella estación que nos hará florecer desde tu interior !!! 
(Makoto Murayama)
¿Cómo prepararse para esperar la primavera?

Así que amigos a disfrutar esta temporada que se presenta con grandes perspectivas, el inicio de una gran esperanza surge en la Tierra y es el momento de sonreír pues la vida es como un espejo, que nos devuelve lo que le proyectamos.


Fuente:
http://www.elobservador.mx/index.php/espectaculos/relax/31145-hoy-inicia-el-equinoccio-de-primavera
Fotos:
http://scienceblogs.com/startswithabang/2012/06/19/measure-the-tilt-of-the-earth-on-the-solstice-this-wednesday/
http://visual-esoteric.livejournal.com/#asset-visual_esoteric-876