sábado, 25 de enero de 2014

Festival Folklórico de San Bernardo: 43 años de Bailes, Cantos, Confraternidad y Alegrías




Lo mejor de nuestra música y danza se darán cita en el Festival de Folklore de San Bernardo, que en su versión 43 recibirá entre el jueves 30 de enero y el domingo 2 de febrero de 2014 a más de 30 grupos de todo el país y delegaciones de Brasil y México, ratificando nuevamente a la comuna como la “capital del folklore” de Chile.

Durante cuatro noches el anfiteatro municipal reúne a más de 10 mil personas por día en la principal fiesta del folklore nacional, que este año recibirá entres sus invitados al Bafona, Antumapu, al maestro Roberto Bravo, Santiago Cuatro, Agrupación de Raquel Barros, Palomar, Rumberos del 900, la cantante mapuche Sofía Painequeo, Niños Acordeonistas de Chiloé, José Quilapi, entre otros.


Este año el festival desarrollará como tema central “Las Tejedoras de Chile” y entregará por tercer año consecutivo el Premio Festival Nacional del Folklore a la maestra Elena Valdivia, fundadora del grupo Los Chenitas que este año cumple 50 años rescatando y promoviendo nuestra música y danza. El premio incluirá la entrega de  26 UTM.




Una semana dedicada al folklore


El festival se desarrolla durante una semana con actividades que comienzan el domingo 26 de enero de 2014 con el tradicional traslado de la imagen de la Virgen del Carmen, desde el templo Votivo de Maipú a San Bernardo, lugar donde se realiza a las 19:00 hrs. una misa a la chilena con una presentación de un grupo de Perú, en un gesto de confraternidad entre ambos países unidos por el folklore, cuya homilía será presidida por Monseñor Ricardo Ezzati. Posterior a la misa, se prosigue en caravana acompañado a La Carmelita en su trayecto a la Capital del Folklore, donde los folkloristas reciben a su virgen patrona.

El martes 28 de enero de 2014 a las 18:00 hrs. se inaugurará la 39ª Feria de Artesanía Tradicional y Gastronómica, mientras que el miércoles 29 de enero de 2014 se desarrolla el gran desfile inaugural del festival, a las 19:00 horas en la Plaza de Armas, con un gran carnaval callejero donde más de mil artistas desfilan por el centro de la comuna vestidos con sus trajes típicos y música respectiva.

El certamen propiamente tal se desarrollará entre el jueves 29 de enero y el domingo 2 de febrero de 2014, a partir de las 21:00 horas en el Anfiteatro Municipal de San Bernardo.

El valor de las entradas será de:
$3.000 la platea general y $1500 para los adultos mayores y niños; 
mientras que la galería $2.000 general y $1.000 para niños y adultos mayores. 

Estas entradas  pueden ser adquiridas el mismo día del evento en el Recinto Municipal, ubicado en calle O´Higgins 0370.


Fuente:
http://www.sanbernardo.cl/contenidos/noticias/14.01/23.feltival/noticia.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario