domingo, 13 de abril de 2014

Eclipse del 15 y 20 - 24 de Abril 2014 y la Re-Evolución de la Conciencia

El Eclipse de Luna Llena en Libra, que tendremos en la madrugada del próximo 15 de Abril de 2014, es el preludio a la alineación exacta de la Gran Cruz Cósmica Cardinal que ocurrirá con precisión entre el 20 y el 24 de Abril de 2014. 
Estos dos eventos astrológicos que confluyen en los próximos días marcan el inicio de un ciclo que durará un año y medio, y cambiarán la vida tal como la conocemos, tanto en relación a nosotros mismos (la definición del Yo) como así también respecto al orden global mundial.

Eclipse Lunar del 15 de Abril de 2014
Este Eclipse Lunar que se dará el próximo Martes 15 de Abril de 2014 cuando se forme el Plenilunio Aries – Libra, denominado también “Luna de Sangre”, será el primero de cuatro eclipses lunares totales y consecutivos que tendremos en los próximos dos años, algo sumamente extraño.

Se inicia a las 5:20 GMT, momento en el que el satélite empezará a entrar en la sombra de nuestro Planeta, para ubicarse en la línea recta que une la Tierra y el Sol.
Los eclipses son amplificadores, que aumentan y potencian la energía presente en el Cosmos. Existen eclipses lunares y solares. Los eclipses lunares, como el próximo, se dan cuando el Sol, la Tierra y la Luna se unen en ese orden en la misma línea, y el disco de la Luna se borra temporalmente por la acción de este alineamiento en línea recta, en la cual la Tierra queda en el medio bloqueando la luz emitida por el Sol hacia la superficie de la Luna. 
Astrológicamente, los Eclipses actúan de forma diferente para cada persona, y afectan particularmente escenarios de la vida según los signos y las casas, es decir, en dónde se sitúe el Eclipse en la propia Carta Natal. 
Mientras que el Eclipse Solar promueve una expansión, una toma de conciencia, el Eclipse Lunar se manifiesta de forma sutil a nivel emocional, a nivel inconsciente, y promueve cambios sentimentales que se manifestarán conscientemente en el siguiente Eclipse Solar. De manera que este próximo Eclipse Lunar puede generar cierto caos emocional interno, sensibilización, confusión que, como te dije, promueve cambios sentimentales, los cuales se podrán ver con claridad en el Eclipse Solar del 29 de Abril de 2014, cuando se forme la Luna Nueva de Tauro. 
De manera que, a partir del Eclipse Lunar del próximo Martes 15 de Abril de 2014, se pueden presentar desórdenes emocionales internos, mayor sensibilización, quiebres sentimentales y de patrones de conducta ligados a la manera de sentir, sobre todo en cuanto a la unión con el otro y a las relaciones íntimas.Todo esto puede percibirse como cierto caos emocional que incomoda, pero es este quiebre lo que permitirá el cambio y la renovación.

Alineación de la Gran Cruz Cardinal 

Los signos cardinales son Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. La Gran Cruz Cardinal se activó con la Luna Nueva de Capricornio, el 1° de Enero de este año, y se viene ajustando hacia su alineación exacta, que ocurrirá entre el 20 y el 24 de Abril, cuando Marte, Júpiter, Urano y Plutón formen en el Cielo una configuración en forma de cruz. 

Esta cruz se genera a partir de la oposición de Urano en Aries y Marte en Libra, confluyendo con la oposición de Júpiter en Cáncer y Plutón en Capricornio. Conjuntamente, los cuatro planetas en los signos cardinales crean un cuadrado, se tensan y potencian entre sí, y esta configuración promueve cambios rotundos y un profundo punto de inflexión en la energía cósmica universal.

Sintéticamente, esta Gran Cruz Cósmica Cardinal significa un profundo cambio y renovación, generado a partir de la transformación de la estructura interna, en el que se genera un nuevo despertar de la conciencia ligado a la expansión del aspecto emocional del Ser, un nuevo compromiso con la energía del Amor, y una revalorización de la unión entre el Yo, el Otro y el Mundo. 

¿Cómo aprovechar esta energía positivamente? 

Este quiebre de estructuras personales y globales, y la oportunidad de liberación de lo viejo para la renovación y re-evolución de la conciencia, se encauza positivamente si, en primer lugar, nos entregamos a la fluidez de la experiencia que vivimos en el aquí y ahora. Dejar caer antiguos patrones y formas de conducta es la clave para sintonizar nuestra energía con el presente. 
Permítete renovarte a través del quiebre, del desorden, el caos, porque solo así nace el vacío creativo que da lugar a lo nuevo. Solo a partir de entregarnos a la nada misteriosa, es que podremos conectar con una nueva dimensión de nuestra existencia.


Fuente:
https://elcielolatierrayyo.wordpress.com/2014/04/12/el-eclipse-y-la-re-evolucion-de-la-conciencia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario