jueves, 15 de agosto de 2013

¿Cómo Mejorar el Día a Día para las Mujeres que Trabajan, Atienden su Hogar y su Familia?

¿Tienes sentimientos de irritabilidad, preocupación por el acné, antojos de azúcar, irritabilidad, aumento de peso, la sensación de estar en guerra con tu cuerpo? Muchas veces son las hormonas las que provocan estos síntomas en nuestro ser.

El sistema endocrino, que es una serie de glándulas responsables de la secreción de hormonas, es un sistema asombroso pero delicado, especialmente en las mujeres. Es fascinante, de verdad. 

Tu cerebro se comunica con tu tiroides, suprarrenales y los ovarios para desencadenar la ovulación y la menstruación a la vez que regula el metabolismo, el estado de ánimo, los niveles de energía, el peso y el deseo sexual.

Las mujeres hoy en día están realizando muchos roles simultáneamente, tanto en el trabajo, en  las labores de la casa y el cuidado del hogar, como en el cuidado de la familia, por ejemplo. Por ello trabajan casi todas las horas del día en diferentes áreas, provocando cambios de humor, cansancio excesivo y poco o nada de tiempo para recuperarse mediante el sueño, por ejemplo, todo esto conlleva a un estrés enorme. Este tipo de estrés puede causar que sus hormonas se descontrolen. 
Culpamos  al cortisol, la principal hormona del estrés, que se desencadena en momentos de estrés, y permanece elevada debido a los factores estresantes crónicos presentes en la vida moderna. 

El estrés crónico puede bajar tus niveles de las hormonas femeninas, especialmente progesterona. (La otra hormona femenina principal es el estrógeno). Baja la progesterona y puede causar irregularidades menstruales, depresión, sensibilidad en los senos, cambios de humor, insomnio, bajo deseo sexual, fatiga y ansiedad, por nombrar algunos.
Si estás experimentando un empeoramiento en el SPM (Síndrome Pre-Menstrual), los cambios en tu ciclo, o cualquiera de los síntomas anteriores, aquí hay 4 consejos para ayudarte a empezar el equilibrio de tus hormonas, y puedes comenzar de inmediato.


 Despídete del Azúcar y el Vino
¿Está "automedicácandote" un vaso (o botella) de vino todas las noches para relajarte? ¿Son los antojos de azúcar insoportables durante el día?
El azúcar y el alcohol son 2 de los mayores disruptores endocrinos, y contribuyen a la tensión que ya estás soportando:
  • El azúcar causa inflamación y alimenta las bacterias malas en tu intestino (léase: causas de hinchazón, ardor de estómago, estreñimiento, diarrea), y 
  • El vino o bebidas alcohólicas sobrecarga tu sistema de desintoxicación, que debe mantenerse en buen estado de funcionamiento para metabolizar las hormonas y contribuir al equilibrio global de la hormona. Elimina a las dos y te sentirás mejor en una semana. Tus hormonas serán más felices también. 
 Duerme
El sueño es el mejor Rayos X para el estrés. No tenemos suficiente de esto. Estamos quemando la vela por ambos extremos, y nuestras hormonas están pagando por nuestro estilo de vida.
La falta de sueño hace que el cortisol se eleve, aumentes de peso, tengas antojos de azúcar y fatiga. Duerme 8-9 horas cada noche, en lo posible.
Además no tengas miedo de tomar una siesta de 20 minutos los fines de semana (o durante la jornada laboral).


Apoya al Hígado

Los miles de sistemas de enzimas que son responsables de prácticamente todas las actividades del cuerpo se construyen en el hígado, por ello el buen funcionamiento de los ojos, el corazón, el cerebro, las gónadas, las articulaciones y los riñones, todos dependen de una buena actividad del hígado.  
Si el hígado se deteriora, hay un deterioro de la función del cuerpo en general y un mayor estrés metabólico en la persona. Además el hígado se encarga de metabolizar las hormonas y desempeña un papel crucial en el equilibrio hormonal. 
El hígado es el órgano que más trabaja, por lo que hay que ser amable con él. El hígado tiene que filtrar todo lo que comemos incluyendo los medicamentos, bebemos, respiramos y se aplica a la piel, como lociones, cremas y mas.
Así que olvidémonos de los refrescos, azúcar, alcohol, harina blanca y los alimentos procesados ​​cargados de químicos.  Comiendo ajo, pomelo, manzana, té verde y las verduras, aguacates o paltas, nueces y cúrcuma, crucíferas, proteínas orgánicas y huevos, calabaza amarga, rúcula, hojas de diente de león, espinaca, hojas de mostaza, la achicoria, verduras de hoja verde, remolachas y zanahorias y jugos de vegetales verdes le ayudaremos a desintoxicarse y mejorar nuestro propio metabolismo.

Arregla tus Relaciones Estresantes 
Esto puede llevar algún tiempo, pero puedes empezar por hacerte estas preguntas:

  • ¿Estás atrapado en una relación infeliz o insana? Se abierto y honesto.
  • ¿Buscando terapia ayudaría? 
  • ¿Estás separándote? 
  • Examina todas las relaciones en tu vida y averigua cómo puedes mejorarlas. 
  • Tu bienestar emocional es crucial para la felicidad y el equilibrio hormonal. 
  • Encontrar un camino que eleve tu espíritu puede ayudarte mucho.

Fuente:
http://www.unavidalucida.com.ar/2013/08/4-tips-para-balancear-tus-hormonas.html