sábado, 8 de diciembre de 2012

Cuento para Reflexionar: La Taza y el Café

Un grupo de estudiantes se reunieron para visitar a un viejo profesor de la universidad, una vez en su casa la conversación se concentró en quejas sobre el estrés en el trabajo y la vida. 


El profesor fue a la cocina a preparar café y regresó con un termo y una variedad de tazas de porcelana, plástico, vidrio, algunas comunes, otras caras , algunas exquisitas y les pidió a los alumnos que se sirvieran ellos mismos.
Cuando todos los estudiantes tuvieron una taza en la mano el profesor dijo:
Si se han fijado, todas las tazas bonitas y caras han sido cogidas, dejando atrás las comunes y baratas, aunque es normal que quieran sólo lo mejor para ustedes, ese es el origen de sus problemas y estrés.
Lo que en realidad querían era café, no la taza, pero conscientemente cogísteis las mejores tazas y las estuvieron comparando con las tazas de los demás, fíjense bien, la vida es café, pero sus trabajos, el dinero y su posición social son las tazas.
Las tazas son sólo herramientas para sostener y contener vida, pero la calidad de la vida no cambia.
A veces al concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café que hay en ella, por lo tanto, no dejen  que las tazas nos guíen ... es mejor gozar el café !!!!!!!! 
 Con cuál taza te quedas ?????

Fuente: 
http://www.unavidalucida.com.ar/2012/12/la-taza-y-el-cafe-cuento-para.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+blogvidalucida+%28Blog+Vida+L%C3%BAcida%29&utm_content=Yahoo!+Mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario