En los últimos días se han registrado decenas de nuevos casos en Guinea, en la capital Conakry, Sierra Leona y Liberia, los tres países en donde hasta ahora se han detectado infecciones. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el número de decesos causados por la epidemia de ébola en África Occidental ha aumentado hasta los 337.
En Guinea, y su capital Conakry se han contabilizado siete nuevos casos y cinco decesos desde el fin de semana pasado, por lo que el número de contagios en dicho país se eleva a 398 -254 confirmados, 88 casos probables y 56 sospechosos- y 264 muertos.
De acuerdo a la OMS, desde el inicio de la epidemia, en esa nación han sido sometidas a control 4.100 personas, de las cuales 1.258 siguen bajo supervisión.
En Sierra Leona se han registrado 31 nuevos casos y cuatro muertos desde el pasado fin de semana. En este país hasta la fecha se han contabilizado 97 casos -92 confirmados, tres probables y dos sospechosos- y 49 muertos.
Y en Liberia, en una semana han sido detectados 9 nuevos casos y cinco muertes, por lo que el total de contagios se eleva a 33 (18 confirmados, ocho probables y siete sospechosos) y 24 muertos.