El presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama posan para una foto con el primer ministro canadiense Justin Trudeau y su esposa Sophie Grégoire. Pablo Martinez Monsivais (AP)
Según el NYPost, Justin Trudeau es el JFK de Canadá. Será por lo guapo y también por representar los valores que se expresan la necesidad de la época.
Muchos han estado centrando su atención en el cuerpo atlético del político de 43 años y el enorme tatuaje que lleva en el brazo izquierdo. Y muchos se preguntan si el único líder mundial importante con un tatuaje. La imagen tatuada de un cuervo recibió mucha atención en las redes sociales durante la noche electoral.
Antes de llegar a la política fue actor (trabajó en la serie "The Great War"), instructor de snowboard y boxeador amateur. Cada profesión es ilustrada y acompañada en la web con fotos que ensalzan con la misma imagen que, desde noviembre de 2015, como Primer Ministro de Canadá, lo mantiene como un hombre cercano, actitud que todo político anhela.
El Primer Ministro es políticamente correcto, sí, pero contenido en un carisma pocas veces visto en un político. Durante la campaña electoral ya se percibía optimista y muy cercano a su audiencia específica, pero comenzó a conectar con el gran público al usar las redes sociales como una herramienta eficaz para viralizar mensajes.