lunes, 10 de junio de 2013

Nueva Ciber-Editorial de Textos Especializados en Español

Tras nueve meses de trabajo, ayer presentaba su página web una nueva editorial on-line llamada Nautebook, que pretende dar respuesta a una demanda cada vez más ávida de textos especializados escritos en español.
La iniciativa se especializa así en e-books que ofrezcan pensamiento verdaderamente profesional y original (no traducido del inglés) en el idioma que ya une a 500 millones de personas, tantas como habitantes suma toda la Unión Europea. 
Nautebook ha arrancado en concreto con la publicación de ocho libros y una obra insólita "Diccionario de economía para jóvenes" que se pueden adquirir para dispositivos Ipad, según publica Media-tics. La editorial está especializada en economía, mercados y comunicación. 

Nautebook pretende que se piense en el español no sólo como una lengua de prestigio en los negocios, sino en darle a textos escritos en nuestro idioma un espacio, que favorezca y promueva el conocimiento. Los libros electrónicos de Nautebook nacen además de la mano de autores que escriben en el lenguaje apropiado para la Red. Y eso incluye no sólo el estilo de las frases, la longitud de los párrafos o la estructura de los capítulos, sino también la incorporación de vídeos, enlaces a otros documentos, a otros portales, etc. 
De este modo, cualquier libro electrónico de Nautebook tendrá una perspectiva y una profundidad que devienen de ventanas y capas de datos que se pueden abrir a voluntad. El lector puede de este modo elegir si quiere más información o le apetece consultar la fuente original del pensamiento que le entrega el autor. 

La Red condiciona la obra 

Nautebook considera que, en una ciber-editorial de libros profesionales, es esencial que los autores escriban textos rigurosos, con un contenido práctico y divulgativo, pensados –desde su mismísimo origen- para la lectura en tabletas y ordenadores. Con la Red de por medio, escribir bien y breve es más necesario que nunca. Por eso el nuevo sello editorial exige a sus autores que condensen la información en un máximo de 30.000 palabras, equivalentes a unas tres horas de lectura. La era cibernética potencia los dos rasgos básicos de un buen libro profesional: síntesis y análisis. 

Cuatro colecciones 

Los primeros títulos de Nautebook se centran en cuatro colecciones: 
mercados, 
trading-análisis técnico, 
comunicación y 
leyes. 
Próximamente lanzará una serie de grandes crónicas (reportajes en profundidad, también de 30.000 palabras), otra dedicada a la tecnología y una tercera de fiscalidad. 

La colección de comunicación (llamada Español de negocios/Lenguaje económico) se estrena con dos e-books absolutamente novedosos en el mercado editorial: Cómo escribir de economía y finanzas… ¡en español! y Diccionario de economía para jóvenes, cuya lectura se recomienda también a cualquier aprendiz de más de 15, 30 ó 50 años, o a cualquier profesor que busque un duelo rapero entre Keynes y Hayek, o un cuadro de Turner o Goya que expresen la fuerza de las metáforas económicas clásicas. 

La colección Mercados incluye tres e-books:
Cómo invertir en renta fija (un tema de actualidad antes las persistentes “crisis de la deuda”), 
Cómo ganar dinero en Wall Street (la bolsa por excelencia) y 
Descubra el análisis fundamental y su aplicación en Bolsa (imprescindible para conocer el auténtico valor de una compañía cotizada). 
La de Trading-Análisis técnico agrupa dos libros sobre trading con futuros y con opciones, y un tercero centrado en el control del riesgo: Cómo hacer trading sin arruinarse en el intento. 

La colección Leyes y Contratos debuta con un e-book de imperiosa actualidad: Cómo conseguir la custodia compartida. 
Y en los próximos días Nautebook lanzará una nueva colección Grandes Crónicas. Su primer título será Cibercrimen y Ciberguerra (un análisis sobre cómo protegerse en el campo de batalla de la Red).  Se trata de un e-book enriquecido con vídeos de entrevistas exclusivas a piratas informáticos, expertos en ciber-protección, exespías y militares especializados en ciber-defensa.

Independencia 

Nautebook es una editorial creada por tres periodistas que acumulan décadas de experiencia en la información económica y financiera, las nuevas tecnologías y la comunicación: Miguel Ormaetxea Arroyo, Manuel Moreno Capa y Esclavitud Rodríguez Barcia. Los tres comparten la propiedad y dirección de la compañía, en la que también participan Ecointeligencia Editorial (editora de media-tics) y algunos autores de los e-books que publica la editorial. 

Nautebook nace sin ningún tipo de subvención oficial o privada y es, por tanto, una empresa independiente, libre para ceñirse al exclusivo interés de los lectores y libre, también, para internarse por el camino de lo que aún está por inventar, explican sus creadores. 

Fuente: