miércoles, 20 de febrero de 2013

Jornada de Observación en Planetario USACH Despide a Júpiter y sus Lunas


Los telescopios de Planetario Chile apuntarán al cielo para despedir las vacaciones de verano 2013 y el planeta Júpiter con una “Jornada Especial de Observación Astronómica” el próximo viernes 22 de febrero de 2013 desde las 20,00 horas.  

Contemplar el cielo nocturno siempre es atrayente. Y qué mejor si lo haces junto a entendidos en la materia para culminar esta temporada estival. Podrás disfrutar y aprender del Universo junto a los expertos de Planetario.
Para ello, se instalarán nuevamente los telescopios en la explanada del parque astronómico (en la entrada principal). Con ellos se podrá observar la Luna iluminada en su fase cuarto creciente, la nebulosa de Orión y por última vez a Júpiter con sus lunas que comienzan a despedirse de los cielos nacionales para retornar el próximo verano.
Los asistentes podrán disfrutar de una actividad que incluye una observación con telescopios y una simulación del cielo nocturno con el proyector Carl Zeiss instalado en la cúpula principal.
Sin duda, un panorama imperdible que Planetario tiene preparado para toda la familia para finalizar  las vacaciones de verano.
VIERNES 22 DE FEBRERO DE 2013
A partir de las 20:00 horas

Planetario de Santiago

Alameda 3349, Estación Central - Santiago

Línea 1 Metro Estación Central

Teléfonos: 27182913 - 27182900
Entrada general: $3.500 por persona


Fuente:
http://www.yabadu.cl/jornada-de-observacion-en-planetario-despide-a-jupiter-y-sus-lunas
http://www.planetariochile.cl/jornada-de-observacion-en-planetario-despide-a-jupiter-y-sus-lunas/
http://www.granuniverso.com/2011/02/las-lunas-de-jupiter/

No hay comentarios:

Publicar un comentario