domingo, 3 de febrero de 2013

Sin Rosas no hay Día del Amor

Y eso lo heredamos de la mitología.

La rosa era la flor sagrada de Venus, la diosa romana del amor, la belleza y la fertilidad. Se decía que de la boca de su hijo Cupido, el dios del amor erótico, salían rosas.

En la sociedad romana, los ricos dormían en camas cubiertas de rosas. Por eso se decía que todo lo que se hablaba "bajo las rosas" era un secreto.


De hecho, la cama de Cleopatra estaba cubierta de esta bella flor cuyo símbolo de amor y pasión trascendió hasta el Siglo 17 cuando se generalizó por el mundo, hasta hoy.

La Reina María Antonieta defendía desde entonces que las rosas tienen su lenguaje. Las cantidades de rosas que se regalan y los colores llevan sus mensajes. Lee bien para no equivocarte:
Una rosa roja : "Te Amo" ó "Eres mi único Amor"
Dos rosas unidas con una cinta: Compromiso
Once rosas: "Estoy profunda y verdaderamente enamorado"
Doce rosas: "Gratitud y Amor"
Trece rosas: "Soy tu admirador secreto"
Veinticinco rosas: "Te felicito con todo mi Amor"

Cien rosas: "Amor Eterno"
Cincuenta rosas: "Amor Incondicional"
Rosa color lavanda: "Encantamiento: "Me enamoré desde que te vi la primera vez".
Rosas blancas: Pureza: "Nuestro amor es nuestro secreto" y "Te merezco".

Rosas amarillas: Amistad, alegría y "Me importas".
Rosas rosadas: "Créeme" y "Te admiro".
Rosas rosadas y blancas combinadas: Amor para siempre.

Rosas anaranjadas y anaranjadas con amarillo: Pensamientos apasionados, deseo, "Quiero conocerte mejor".
Rosas de tono vino: "Amor incondicional".


En la antigüedad, cuando los amantes deseaban enviar un mensaje oculto, lo hacían a través de las flores para expresar su pasión, cariño, o inclusive una decepción.







Rosas

Sin duda la rosa es el símbolo por excelencia del amor: por su carácter dual, junto a la belleza de su imagen nos ofrece sus espinas, como un recordatorio de que ningún gran amor está exento de lágrimas. Las rosas rojas simbolizan la pasión y el amor. Sin ninguna duda una rosa roja significa "te amo".
Cuando el color es blanco, el mensaje es distinto: completa pureza e inocencia. Una rosa rosada es símbolo de felicidad y crecimiento espiritual. Muchos padres reciben el nacimiento de un nuevo hijo obsequiando rosas rosadas a la nueva mamá, como símbolo de su agradecimiento. 
Menos frecuente, la rosa amarilla es un símbolo de alegría y regocijo, aunque en su aspecto negativo, simboliza los celos.
Orquídea

El color de la orquídea es lo que determina su exacto significado, pero es indiscutidamente es la flor que simboliza la seducción, belleza suprema y sensualidad. Cuando es blanca, su mensaje es el de amor puro e ideal. La orquídea de color rosa será utilizada como mensaje para seducir; en cambio, cuando es roja u oscura, es una clara invitación a hacer el amor.

Margarita 

Las margaritas simbolizan la unidad: un perfecto equilibrio entre sencillez y la belleza. Están relacionadas con la poesía y la literatura y se dice que activa la concentración y el intelecto.
Cuando son blancas, son un símbolo de amistad y sentimientos inocentes; si son amarillas en cambio están preguntándote "¿me amas?".

Violeta

Las hermosas e intensas violetas representan la belleza interior, la lealtad. En la antigüedad, era símbolo de misterio: las fuerzas del cielo y de la tierra, la unión de cuerpo y mente; en la tradición cristiana, se cuenta que San Bernardo la llamó "la flor de la humildad", siendo adoptada como símbolo de la Virgen María, en representación de la modestia y sencillez suprema.

Jazmín 

Su intenso perfume y radiante belleza hacen del jazmín una flor muy popular: representa el orden y la pulcritud.  Las culturas antiguas le otorgaban virtudes terapéuticas, protectoras y espirituales.  En la India se utiliza para guirnaldas nupciales, como símbolo de amor.

Flor de loto 

La flor de loto, por su perfección, representa la iluminación, la creación y la pureza. Su valor simbólico se acentúa aún más por su particularidad de abrir y cerrar sus pétalos al amanecer y al ocaso. Cuando es rosada, favorece la evolución espiritual e integración, es la compañera ideal de meditaciones y momentos de relajación.

Rojas, amarillas, vibrantes violetas o blancas, magentas, naranjas y azuladas: las flores alegran nuestros días con sus colores, su perfume y también, con sus ocultos mensajes.


Ahora que conoces los significados de algunas flores, podrás reconocer si alguien te hace una seductora propuesta.
Todo lo que tendrás que hacer es responder con el mismo lenguaje: el tocar la flor con tus labios significará "si".  


"Convertid un árbol en leña y podrá arder para vosotros, pero ya no producirá flores". Rabindranath Tagore





Fuente:
http://voces.huffingtonpost.com/2013/01/30/significado-colores-rosas-flores_n_2585987.html
http://www.coloredhome.com/fotos_de_rosas_4/fotos_de_rosas_4.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario