lunes, 1 de abril de 2013

Sauna: Cinco Beneficios para la salud por su uso

Si alguna vez has estado en un sauna entonces sabrás de primera mano cómo rejuvenece y revitaliza una buena sudada en el sauna. La sudoración es una forma de desintoxicación y puede no haber nada mejor para estimular este proceso que en el sauna.
La terapia del Sauna desarrollada en la región escandinava, específicamente Finlandia, se utiliza para la limpieza, la mejora de las dolencias, e incluso como un escenario para el parto.

Decir que el sauna es un elemento fundamental de la sociedad finlandesa sería un eufemismo, algunos incluso lo ven como un lugar sagrado y se comportan como lo harían en una iglesia. No es de extrañar, más que un lugar para sentirse bien, el calor que induce el sudor también se piensa para mejorar muchos problemas de salud como la hipertensión, fatiga, dolor e incluso las adicciones. 
Muchos estudios formales han establecido los beneficios para la salud del uso del sauna y los resultados han sido muy positivos.

1. Pueden ofrecer apoyo a los síntomas de la fibromialgia
El Departamento de Rehabilitación y Medicina Física de la Universidad de Kagoshima en Japón llevó a cabo un estudio compuesto por 44 mujeres que tenían síntomas de fibromialgia. Tres días a la semana, los participantes tomaron sesiones de sauna diarias combinadas con sesiones de ejercicios en el agua dos veces por semana. Los investigadores reportaron que la combinación de la terapia del sauna y los ejercicios en el agua mejoran la calidad de los participantes y los síntomas de la fibromialgia.

2. Ayuda al corazón
Algunos críticos han indebidamente indicado que el sauna puede ser potencialmente demasiado estresante para el corazón, pero, de acuerdo a Finland’s UKK Institute for Health Promotion Research, el uso responsable del sauna es muy poco probable que cause problemas cardíacos. 
De hecho, la investigación orquestada por el Centro Cardiovascular y de Prevención en la Universidad de Québec de Montreal encontraron que el ejercicio y el sauna proporcionan una mejora en los síntomas de las personas con hipertensión. Una palabra de advertencia, sin embargo, se recomienda antes no cambiar bruscamente las temperaturas del calor del sauna al frío exterior, porque puede aumentar el riesgo de arritmias cardíacas.

3. Puede mejorar la resistencia

Un estudio en Nueva Zelanda compuesto por atletas corredores de distancia encontró que el sauna aumentó el tiempo de carrera hasta en un 32%. Además, los volúmenes de plasma y células rojas después del sauna aumentaron en 7,1% y 3,5%. Los investigadores concluyeron que el mayor volumen de sangre era probablemente la razón por la que se produjo una mejora significativa del rendimiento.

4. Puede reducir los problemas de resfriados comunes.

La Universidad de Austria diseñó un experimento para determinar si el uso del sauna previene el desarrollo del resfriado común. Durante un período de 6 meses, un grupo que incluía a 50 personas en total se dividieron dos maneras: 25 personas utilizaron sauna, y 25 no lo hicieron. Al final del estudio, se observó que el grupo que usó el sauna había tenido mucho menos incidencia de resfriado común que el otro grupo, los investigadores concluyeron que el uso regular del sauna puede reducir la incidencia de resfriados comunes.

5. Ayuda a la desintoxicación
La investigación ha demostrado repetidamente que sudar en un sauna puede ayudar a desintoxicar el cuerpo de los agentes tóxicos, tales como ácido láctico, sodio, y ácido úrico, que rutinariamente se acumulan en el cuerpo. Las toxinas almacenadas en la grasa subcutánea se liberan a través de la transpiración. Como la toxina almacenada en la grasa pasa a través de la transpiración, las toxinas que se almacenan en niveles más profundos de los tejidos de todo el cuerpo se moverán hacia arriba en esta capa de grasa y luego serrán lanzadas a través del sudor. La circulación aumenta cuando estás en el sauna y el aumento del flujo sanguíneo mejora la oxigenación de la sangre. Mejorar el nivel de oxígeno puede ayudar en la disolución de agentes tóxicos ocultos en la sangre.
De acuerdo con el colegio de Medicina Naturopática en Tempe, AZ, el sauna puede ser un componente eficaz de purificación y de limpieza muy eficaz para el lavado químico soluble en grasa y toxinas. 

Fuentes:
ww.unavidalucida.com.ar/2013/03/5-saludables-beneficios-del-sauna.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+blogvidalucida+(Blog+Vida+Lúcida)&utm_content=Yahoo!+Mail

1 comentario:

  1. Loved your write-up. Wonderful writing. I felt the sauna heat. What a treat!  saunajournal.com

    ResponderEliminar