jueves, 18 de abril de 2013

Viaje en Góndola Carril Los Andes a Río Blanco, Chile

Este 5 de mayo de 2013 saldrá desde la ciudad de Los Andes una antigua góndola de la década de 1920 (Monumento Nacional) que recorrerá una parte del trayecto del antiguo ferrocarril de trocha angosta que unía Chile con Argentina por la ruta del Trasandino Central; particularmente entre Los Andes y Río Blanco.
La salida está programada a las 10:30 hrs desde la maestranza de Fepasa en Los Andes (Av. Argentina 51, Los Andes) y llega a Río Blanco a las 13 hrs, aproximadamente.



El viaje tendrá detenciones en la estación de Vilcuya y en el Salto del Soldado. El regreso está programado a partir de las 16:30 horas, para llegar a Los Andes a las 18:30 horas (Horarios de referencia que se ajustarán a la circulación de trenes de carga del día de viaje).
La actividad incluye:
  • Visitar la maestranza, donde puede conocer las antiguas locomotoras y coches del Ferrocarril Transandino, 
  • Refrigerio durante el viaje, 
  • Almuerzo en la Hostería Ventisquero ubicado en Guardia Vieja (a 4 km de Río Blanco). 
  • El almuerzo consiste en empanada, cazuela de ave, postre, bebida o cerveza o vino. 
También se incluye el traslado entre la estación de Río Blanco y la hostería viceversa, y Seguro de viaje. La capacidad de la Góndola es de 27 pasajeros, por lo tanto, los pasajes, cuyo valor es de $30.000, se deben reservar y pagar anticipadamente. No se venden pasajes en la estación.

Para compra y consultas: gondolacarril@accpf.cl ó gondolacarril@gmail.com 
Fono contacto: +56993193454.



Fuente:
http://identidadyfuturo.cl/2013/04/viaje-en-gondola-carril-los-andes-rio-blanco/
http://www.youtube.com/watch?v=1-PgLoc_M68