jueves, 4 de abril de 2013

Campeonato 65° Nacional de Rodeo 2013: 4 - 7 Abril 2013, en Rancagua, Sexta Región, Chile

La Federación de Rodeo de Chile ya entregó el Programa para la 65ª del Campeonato Nacional de Rodeo que se realiza en la Medialuna de Rancagua. 
La tradicional cita de corraleros y amantes del rodeo de todo Chile, este año ha incorporado importantes novedades ecuestres para el día sábado 6 Abril 2013, que buscan atraer a la familia:

  • Competencia de enganches promovida por la Federación Ecuestre de Chile, 
  • El Cuadro Verde de Carabineros y 
  • El Cuadro Negro del Ejército. 
El Domingo 7 Abril 2013, al mediodía se realizará también la tradicional misa a la Chilena en la carpa de remates. Las entradas se encuentran a la venta a través de www.feriaticket.cl

Los jinetes que tendrán "harta pega" en Rancagua

Seis corredores del norte y seis del sur participarán con tres parejas en el 65° Campeonato Nacional de Rodeo.
Yesenia Hernández con sus 16 años es la primera mujer en correr oficialmente una temporada y acceder en competencia a una final mixta de un torneo de rodeo en Chile, privilegio que quedará en la historia.

Faltan pocos días para el 65° Campeonato Nacional de Rodeo y todos los clasificados se encuentran preparándose, aunque hay algunos jinetes que tendrán más tareas que los demás en la Medialuna Monumental de Rancagua.
Son un total de 12 corredores los que participarán con tres colleras en el Champion de Chile que se realizará entre el 4 y 7 de abril, seis de los cuales pertenecen a la Zona Norte y los otros seis son parte de la Zona Sur.

En los Clasificatorios de Melipilla y Los Andes premiaron Juan Pablo Stambuk y Pedro Juan Espinoza (Asociación Quillota), quienes competirán en Estrellaso-Anacleto, Tapada- Bellaquita, y Rebelde II-Indio.
Emiliano Ruiz de la Asociación Santiago Oriente participará con cuatro parejas. El actual Vicecampeón de Chile competirá junto a su hermano Fernando Rodríguez en Anduve Borracho y Perverso. Con Diego Pacheco en Equipaje-Capataz y los actuales vicecampeones Marito-Buen Amigo. Mientras que representando al Criadero Agua de los Campos lo hará con José Miguel Almendras en Pellejuda y Cuenta Cuento.

Pacheco (Colchagua) tendrá tres opciones de alcanzar el título. A las dos parejas que tiene junto a Ruiz, se añade la pareja de Perdonado y Roto Pobre que tiene con Omar Sánchez.
Por su parte, el Campeón del Clasificatorio de Los Andes, Mario Tamayo (Asociación O'Higgins), también posee tres colleras premiadas. Junto a su hijo Diego Tamayo tiene a Querencia y Es Más y a los criollos del Criadero Amancay Encachao y Diajuera. Además, junto con Rodrigo Errázuriz tiene a la también criolla de Amancay Es Mi Gallo y Fachosito.

José Tomás Meza (Cordillera) también correrá con tres parejas en Rancagua. Participará con dos parejas junto a Gustavo Cornejo, a los potros Augurio- As de Copa y Fajo-Trigal. Mientras que con Juan A. Lamarca competirá en Estrellero y Doña Cata.
En el Sur, Rufino Hernández (Talca) buscará ganar su tercer campeonato nacional junto a tres jinetes distintos. Con Jaime Fuentes montará a los Campeones de San Carlos Roteque y Amalia, con Manuel Muñoz lo hará en los lomos de Emporio y Campanario II, mientras que junto a su hermano Claudio Hernández correrá en los criollos de Millalonco Fascinada y Don Chuno.

Cristián Gallardo y Jorge Gutiérrez (Llanquihue y Palena), competirán representando al Criadero Gran Aventura en Escandaloso y Espejo II. Aunque también lo harán en las parejas Espuela y Tuerca, y Lucero con Costurero.
Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán (Asociación Malleco) tendrán cuatro posibilidades de ser Campeones en El Chileno. Representando a Peleco correrán en Año Negro-Tiqui Taca y en Compadre-Quitralco, mientras que también montarán a la pareja de Negrete El Peumo Rebuscado-Copaquiri y a los Terceros Campeones de Chile Ronaldo y Rosquera.

Por último, los actuales Campeones de Chile Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo (Asociación Valdivia), del Criadero Santa Isabel, defenderán el título en Cantora y Alabanza. Además, tienen clasificadas a las yeguas Dulzura y Delicada. La mala noticia es que no podrán montar a la Desatada con la Guardilla, por lesión de la primera.

Por Alejandro Alegría Torres

Fuente: 
http://identidadyfuturo.cl/2013/04/programa-oficial-del-65o-campeonato-nacional-de-rodeo-2013/
http://www.caballoyrodeo.cl/portal_rodeo/site/artic/20130401/pags/20130401190152.html

http://portada.diariosregionales.cl/prontus_blogs/site/artic/20090914/pags/20090914112655.html
http://www.cooperativa.cl/la-federacion-del-rodeo-chileno-extendio-sus-horizontes/prontus_nots/2009-07-05/141541.html
http://www.romanschuster.com/el-rodeo-chileno/
http://www.familiacorralera.cl/formularios/noticias.php?id=59

No hay comentarios:

Publicar un comentario