martes, 20 de noviembre de 2012

Chile Desconocido: Destinos Top para el 2012-13



Quizás es su peculiar origen lo que le da al fótografo y emprendedor chileno David Gysel una visión tan única de su país. Hijo de un pastor luterano suizo y madre alemana, Gysel estudió en el Colegio Alemán en Santiago, Chile ciudad donde vive actualmente. "Soy chileno", afirma el fotógrafo. "Eso significa que nací acá. Pero crecí en un ambiente muy alemán", cuenta.

Otros idiomas: “Undiscovered Chile” - top travel destinations in 2012


Desde una temprana edad, a Gysel le atrajeron las que serían sus dos grandes pasiones: la fotografía y los parajes naturales. De pequeño comenzó a fotografiar la naturaleza, "le quitaba la cámara de las manos a mi padre cuando salíamos de vacaciones", cuenta.


Tomó sus primeras clases de fotografía a los 13 años como un curso extra-curricular en el colegio. "Entonces sacábamos fotos sólo en blanco y negro", recuerda Gysel. "Y hacíamos todo el trabajo de laboratorio nosotros mismos. La fotografía digital ni siquiera estaba cerca".
Con el fin de hacer de su pasión una carrera profesional, Gysel entró a estudiar en el prestigioso New York Institute of Photography. Tras regresar a Chile en 2005, Gysel se casó y publicó su primer calendario de fotografías de paisajes: Chile DesConocido, donde muestra nuevas perspectivas de variados destinos del país.
 

Lugares recomendados para visitar en 2012 - 2013


Ruta de los Jesuitas, Puerto Varas: en el siglo XVI los jesuitas buscaron en el sur de Chile un lugar mítico conocido como la Ciudad de los Césares. No la encontraron, pero tras su búsqueda dejaron un sinnúmero de senderos que atraviesan la cordillera de Los Andes.
Conectando a la ciudad argentina de Bariloche con Puerto Varas a través del Valle Esperanza, la ruta pasa por bosques vírgenes, volcanes, cataratas y rústicas villas andinas.

Salar de Tara: ubicado a 4.500 metros de altura en el desierto de Atacama, cerca de la frontera con Bolivia, este salar es un punto crucial para la migración de las tres especies de flamencos andinos.

Según cuenta Geysel, el lugar es un paraíso para los fotógrafos: "hay impresionantes formaciones rocosas donde cada tarde la luz proyecta distintas formas".

Reserva Nacional Radal Siete Tazas: Gysel tiene una simple recomendación para visitar esta serie de 22 cataratas ubicadas en la Región del Maule: preferentemente ir en otoño. "En esa época no hay nadie y se pueden ver muchos pájaros carpinteros negros", cuenta.

Los saltos de agua en la reserva tienen una altura de cerca de 50 metros y han formado siete cuencas en forma de tazas, de donde proviene su nombre.
La Carretera Austral en bicicleta: según el fotógrafo, la famosa ruta sureña que cruza fiordos y bosques virgenes, se disfruta más en bicicleta. Al viajar a un ritmo más lento, los visitantes tiene la posibilidad de adentrarse más en los paisajes patagónicos que en un viaje motorizado.

El valle de la Muerte: opacado por su vecino y más conocido valle de La Luna, este lugar cercano a San Pedro de Atacama puede ser perfectamente renombrado como valle de Marte. Su semejanza es tal que la NASA lo ha utilizado para probar equipo diseñado para explorar el planeta rojo.


El nombre del valle viene dado por su naturaleza estéril: nada se descompone acá, ni siquiera materia orgánica como animales muertos. Los visitantes pueden recorrerlo caminando, cabalgado o incluso en buggy.

Alrededores de Santiago: la capital de Chile está rodeada de montañas, viñas y lugares para practicar hiking, pero suelen pasar desapercibidos para los turistas extranjeros que parten inmediatamente a paisajes más lejanos y populares, como la Patagonia.

El lago Llanquihue: se trata del segundo mayor lago de Chile, y era destino común de las vacaciones para Gysel durante su infancia, y sigue siendo uno de los lugares favoritos para el aventurero. Gysel recomienda explorar las aldeas alemanas que rodean el lago y que ofrecen espectaculares vistas al volcán Osorno.

Chiloé: para Gysel, gracias a su aislamiento y exposición a los vientos y mares del sur, el archipiélago de Chiloé cuenta con "una rica mezcla de naturaleza y cultura difícil de encontrar en otras partes de Chile".

Fuente:
 http://chiledesconocido.cl/
http://www.thisischile.cl/7537/1/chile-desconocido-destinos-top-para-el-2012/News.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario