miércoles, 19 de marzo de 2014

Vendimia en Buin, Santiago de Chile: 28, 29 y 30 de Marzo de 2014

Los días 28, 29 y 30 de Marzo 2014, en  Av. Parque O’Higgins de Buin, con Entrada Liberada.
Para llegar se puede tomar el Metro Tren a Buin en la Estación Central, como los buses Buin - Maipo desde el Terminal San Borja, costado Estación Central de Santiago. 
Viernes 28 de Marzo, de 11:00 a 02:00 hrs.
Sábado 29 deMarzo, de 11:00 a 03:00 hrs.
Domingo 30 de Marzo, de 11:00 a 00:00 hrs.
Desde el año 2003 el Municipio de Buin ha mantenido esta celebración que cumple 12 años, joven en su edad pero muy madura de términos de proyección y organización. Desde varias décadas la cultura Chilena ha tenido que dar una ardua batalla contra la excesiva influencia foránea, la cual se manifiesta en exagerada presencia de música extranjera en las radios, o la TV con su parrilla programática. 
Sin embargo la Comuna de Buin es un reducto fuerte en donde todo aquello que nos identifica como nación es un patrimonio celosamente resguardado. 
Prueba de esto es la celebración de la Vendimia, una fiesta que ha logrado congregar Viñas, productores pequeños y medianos, Artesanos, Músicos folcloristas y Restoranes de comida típica, todos fusionados en un solo lugar, dando vida a este jolgorio costumbrista. 
Una atmosfera típicamente Chilena matizada con su gran fila de toldos en donde los visitantes podrán apreciar todas aquellas bellezas expuestas que caracterizan nuestro País como cultura rica en historia, tradición y vida.
La producción vinícola en Chile ha logrado posicionarse en los mercados del mundo siendo muy requerida como exportación, este hecho ha influido en la trascendencia de la vendimia fuera de las fronteras de la provincia del Maipo y Chile. 
Entre sus 30 mil visitantes anuales hay un porcentaje alto de turistas extranjeros deseosos de tomar contacto con lo nuestro, hoy en día Buin está dentro de todo itinerario autóctono.
Los días 28, 29, 30 de marzo de 2014 la AV. Parque O”Higgins se llenara de colorido ofreciendo numerosas alternativas gastronómicas: venta de anti cuchos, empañadas, arrollados y otras delicias propias de esta singular tierra al sur del mundo
Sumado a esto habrá charlas de sommeliers expertos, catas de vino, la diversión se hará presente con la ya tradicional "pisada de uva usada en la antigüedad como forma de extracción de jugo". 
Un paseo que tendrá de todo para quienes quieran conocer la cultura vinícola, entretenerse y tomar contacto con el espíritu que nos caracteriza como Chilenos.



Fuente:
http://www.buin.cl/web/?p=6059

No hay comentarios:

Publicar un comentario