viernes, 21 de marzo de 2014

Equinoccio de Otoño y el Año Nuevo Astrológico: Aries

Estamos cerrando un ciclo y a punto de abrir uno nuevo. Precisamente el 20 de Marzo a las 14:00 horas se forma el Equinoccio de Otoño aquí en el Hemisferio Sur, momento en que el Sol se sitúa sobre el ecuador terrestre y entra en el signo de Aries.  Iniciamos un nuevo año astrológico, una nueva temporada, y se renueva la energía.
La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctium y significa «noche igual», porque el día tiene la misma duración que la noche en todos los lugares del Planeta Tierra. La luz y la oscuridad permanecen en perfecto equilibrio.

Hay dos equinoccios al año: uno el 21 de Marzo, el Equinoccio de Otoño aquí en el Hemisferio Sur, y el otro el 21 de Septiembre, el Equinoccio de Primavera. 
En el Hemisferio Norte es al revés.
El Equinoccio de Otoño en el Sur, coincide con la entrada del Sol en Aries, primer signo del Zodíaco, con lo cual es el momento en que se inicia un nuevo año astrológico. 

Aries. Elemento Fuego. Luz. La primera fase de este sistema circular espiralado, ligado al movimiento de manifestación del nuevo proceso, representa la impulsividad, el desequilibrio, la inestabilidad y el deseo instintivo de conseguir la propia identidad.  La energía se manifiesta como una explosión. Aries es inicio, es impulsividad, es pura energía libre que no tiene forma, solo tiene esa sensación de ser, esa potencia de ser. Se necesita poder para adquirir la personalidad. Se impone el ego, la impaciencia y la pasión. No hay autoconciencia, solo experiencia de sí mismo, solo deseo puro y libre.
Intensidad. Dinamismo. Identidad en acción. Creatividad. Impaciencia. Impulsividad.

Este 21 de Marzo abrimos un nuevo ciclo, una nueva oportunidad, un impulso natural a comenzar, a tomar decisiones, a delinear nuevos caminos.
El Sol se sitúa sobre el Ecuador y entra en el signo de Aries, primer signo del Zodíaco. Comienza un nuevo año astrológico, y nos preparamos para revitalizar el espíritu y experimentar 12 meses y sus lunaciones.

Fuente:
http://elcielolatierrayyo.wordpress.com/2014/03/19/equinoccio-de-otono-y-el-ano-nuevo-astrologico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario