lunes, 10 de marzo de 2014

Michelle Bachelet: Previo al Cambio de Mando Reuniones Bilaterales Marcaron la Jornada

En el día previo a que asuma por segunda vez como Presidenta de la República, Michelle Bachelet sostuvo una serie de reuniones bilaterales con mandatarios de los países invitados al cambio de mando.
Entre los encuentros destacaron la reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden y la del príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, en representación de España. También conversó con el Primer Vicepresidente de Costa Rica, Alfio Piva, y el Presidente de Paraguay, Horacio Cartes, entre otras personalidades.

Bachelet también se encontró con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien aseguró estar “muy contenta de estar aquí en la hermana República de Chile en la asunción de un nuevo gobierno democrático y despidiendo a otro gobierno democrático, es muy importante para países como el nuestro, para Argentina, para Chile que sufrieron dictaduras tan terribles y periodos donde los pueblos no podían expresarse y esto además contribuyó a un retroceso económico y social durante esas décadas”.
Otro encuentro destacado de la jornada fue con el mandatario de Uruguay, José Mujica. “Ustedes están de fiesta, es un cambio democrático, un cambio de Presidente, después viene la agenda, los problemas prácticos, la luna de miel se acaba y viene la realidad y vienen las discusiones, pero cuiden lo que tienen", dijo.
"Espero una ventana hacia el Pacífico, un mejor intercambio, que alguna gente que investiga en Uruguay y acá puedan llevar proyectos adelante, que podamos mirar no sólo como chilenos y uruguayos sino que miremos la realidad como latinoamericanos, va siendo hora de que estemos más juntos", agregó.
Alrededor de las 20 horas aterrizó en Chile Rafael Correa, primer mandatario de Ecuador. Cerca de las 21:30 horas, lo hizo el mexicano Enrique Peña Nieto. Mientras la representante de Brasil, Dilma Rousseff, llegará mañana a Chile, directamente a Valaparaíso para la ceremonia del cambio de mando.
Para las 3 de la madrugada de este martes se espera que arribe Nicolás Maduro, aunque la situación que vive Venezuela le impedirían viajar, siendo el ministro de relaciones exteriores del gobierno bolivariano, Elías Jaua, el representante en el cambio de mando de este 11 de marzo de 2014.

Fuente:
http://www.adnradio.cl/noticias/politica/reuniones-bilaterales-marcaron-la-jornada-de-michelle-bachelet-previo-al-cambio-de-mando/20140310/nota/2121219.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario