lunes, 10 de diciembre de 2012

Seminario el "Mito Maya o el Límite del Tiempo"

Con la participación de Patricia May y Jaime Hales el miércoles 12 de diciembre de 2012 a las 19:00 horas, en el auditorio del Café Literario Parque Balmaceda del Sistema de Bibliotecas de Providencia en  Santiago de Chile, con entrada liberada, donde se llevará a cabo este Seminario, que abordará desde una perspectiva multidisciplinaria las diferentes interrogantes y desafíos que plantean las profecías de la cultura Maya a la sociedad actual.


Estamos en vísperas de lo que algunos han llamado “La Profecía Maya del Fin del Tiempo”: el 21 de diciembre de 2012. El pueblo Maya es parte activa y presente de la sabiduría ancestral de las culturas de América, quienes tienen una respuesta para las constantes dudas de quienes, inmersos en las urgencias contemporáneas, buscan la certeza desde el miedo y la angustia.
Hoy surgen nuevos aires y el mundo se inquieta pues no consigue comprender como pueblos que para los europeos eran primitivos e incultos, poseían tantos conocimientos, que han sido constantemente confirmados por los modernos descubrimientos.
En este sentido, la antopóloga y escritora Patricia May y el abogado, escritor y académico Jaime Hales abordarán desde una perspectiva antropológica, sociológica y cultural las diferentes aristas  surgidas en torno al Mito Maya, que apuntan al inicio de una nueva era, cambiando la historia de la humanidad.
 Patricia May

De profesión antropóloga, Patricia May es una pensadora contemporánea que se ha comprometido con la reflexión y el estudio de las grandes preguntas humanas: quiénes somos, de dónde venimos, adónde vamos.
Ha buceado en el conocimiento científico, filosófico, poético, intuitivo, espiritual en busca de visiones de síntesis que nos permitan vivir la vida cotidiana desde el sentido, el entusiasmo y la inspiración. Es de su particular interés el llevar las visiones de las tradiciones espirituales a la práctica diaria, de modo que éstas sean un recurso transformador de la vida personal y social.
Ha publicado 5 libros: “Todos los Reinos palpitan en Ti” “Nuevos Pensamientos, Nuevos Mundos”, “Vivir Conscientes”, “De la Cultura del ego a la cultura del Alma”, “Certezas en un mundo incierto”.

Jaime Hales

Abogado, académico, escritor, astrólogo, Jaime Hales es una personalidad multifacética que se proyecta en los más diversos ámbitos.
Autor de alrededor de 50 títulos, posee una vasta experiencia en medios de comunicación como colaborador, columnista, articulista, conductor de programas. Ha sido fundador de muchas iniciativas del campo de la comunicación, de la cultura, entre otras.
La invitación es para el miércoles 12-12-2012 a las 19:00 hrs., en el Café Literario Parque Balmaceda, ubicado en Av. Providencia 410, frente a calle Condell.
Auspician: Cerveza Negra Modelo, Punto Café, Agua Mineral Jahuel.
Entrada Liberada.

www.providencia-biblioteca.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario