miércoles, 15 de mayo de 2013

Tres Fuertes Explosiones en el Sol en Menos de Dos Días Sorprenden a los Científicos


Moscú, 14 de mayo, RIA Novosti.
Tres fuertes explosiones de la clase X que se produjeron en el Sol en las últimas 48 horas obligan a la comunidad científica a hablar de un “caso único”.
Según expertos, los tres fuertes destellos en el Sol no son suficientes para hablar de un posible cambio en el comportamiento de la estrella, pero se trata de un “caso único”, que hay que estudiar a fondo antes de hacer previsiones de cara al futuro. 
“Toda esta situación, con tres explosiones en un tiempo tan reducido, es muy rara. En 2005, se registraron dos erupciones solares con semejante intervalo, pero tres… estamos, probablemente, ante un caso único en la historia de las observaciones”, dijo Serguéi Bogachiov, del Instituto Físico de Rusia. 

Al mismo tiempo, los especialistas del Centro de Predicción Climática de Estados Unidos valoraron en 40% la posibilidad de nuevas llamaradas en el Sol en las próximas 24 horas. 

Las erupciones solares se dividen en cinco clases, según la intensidad de los rayos X. Los niveles se denominan con las letras A, B, C, M y X, siendo A0.0 el nivel mínimo.

Fuente: 
http://sp.rian.ru/science_technology_space/20130514/157067183.html