domingo, 7 de julio de 2013

Comer Fruta No te Hará Engordar y Te Decimos Por Qué


Las personas que comen frutas tienden a perder peso. Los estudios demuestran que estas personas tienen un índice de masa corporal menor incluso que el de los vegetarianos. 
Los científicos creen que esto se debe a que los grandes comedores de fruta la eligen como postre y sustituyen otros dulces de muchas más calorías, mientras los vegetarianos suelen seguir consumiendo postres hipercalóricos

Las frutas son un pack natural de fibra y agua. Además de los nutrientes, las frutas frescas tienen un alto contenido de fibra y agua, y esto quiere decir que la concentración de azúcares es menor que en otros alimentos dulces. Incluso las frutas ricas en azúcar, como el mango, están repletas de sustancias que protegen contra el desarrollo de tumores y enfermedades crónicas. 
Más ventajas. Las frutas tiene un alto poder antioxidante. En las frutas y las verduras suelen encontrarse vitaminas y nutrientes similares, sin embargo algunos compuestos antioxidantes son específicos de las frutas o de algunas familias de frutas. En otras palabras, los antioxidantes que se encuentran en las cerezas son diferentes a los que existen en las manzanas, y estos a su vez difieren de los que tienen las naranjas. Por ello se recomienda consumir una amplia variedad de frutas de diferentes colores para beneficiarse de los beneficios de cada elemento antioxidante. 
Los beneficios de la fruta se ven (literalmente) en la piel. La recompensa de consumir grandes cantidades de antioxidantes se verán en la piel. Los antioxidantes de la fruta mejoran la pigmentación de la piel y estimulan la llegada del flujo sanguíneo a la piel del rostro, lo que se traduce en un brillo y un rubor natural. Además, amortiguan la apariencia de los daños de la piel causados por la exposición al sol o el cigarro. 
Las frutas te proporcionan un subidón de energía duradero. Es el alimento perfecto antes de un entrenamiento porque ayudan a renovar y estimular las células. Un estudio comparó el efecto de comer un plátano o una bebida energética durante una clase intense de spinning y los resultados demostraron que además de la ingesta de nutrientes que no tenía la bebida los que escogieron el plátano habían tenido una gran subida de dopamina, el neurotransmisor que mejora el estado de ánimo. 
Las frutas son mucho más que azúcar, y por dejar de consumir azúcar dejarías de beneficiarte de todos sus nutrientes y antioxidantes. A una persona activa una cantidad moderada de azúcares que alimenten a las células tampoco la van a engordar.


Fuente:
http://www.mujerhoy.com/Salud/Dietas/Comer-fruta-hara-engordar-734163072013.html
http://www.dulceisis.com/2012/08/frutas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario