lunes, 1 de julio de 2013

Vacaciones de Invierno 2013: Planetario USACH una Gran Alternativa

Juegos, comics, experimentos en vivo y ciencia ficción, son parte de la oferta programática del centro de difusión astronómica de la Universidad para el periodo de vacaciones escolares, que se inicia el próximo 6 de julio de 2013. 

¿Qué tanto de ciencia tiene la Guerra de las Galaxias, la saga de cine más famosa de todos los tiempos? ¿Es posible explicar desde la física un eventual desplazamiento a velocidad luz, tal como lo hacía el Halcón Milenario? ¿Si existieran realmente Tatooine o Endor (el planeta de los Ewoks) los humanos podrían habitar en ellos? 
Todas estas interrogantes podrán responderse quienes participen en las actividades programadas por Planetario para las vacaciones de invierno, período que se extenderá desde el sábado 6 al domingo 21 de julio de 2013.
En su exposición “El Universo de Star Wars: una visión de la Guerra de las Galaxias desde la Astronomía”, el astrónomo de Planetario, Basilio Solís, develará mitos y verdades de esta cinta, oportunidad en que separará los elementos de ficción de otros que tendrían asidero científico. La presentación será introducida por personajes emblemáticos de George Lucas caracterizados por el Fans Club Alianza Rebelde que, además, interactuará con los visitantes los días domingo 7, sábado 13 y domingo 21 de julio de 2013, entre las 11 y 15 horas. 
Además de estas intervenciones, Alianza Rebelde expondrá en las vitrinas de Planetario su colección privada de maquetas y piezas de la saga durante las dos semanas de vacaciones. 
Quienes deseen asistir a la actividad inaugural podrán adquirir la entrada general en Planetario y posteriormente disfrutar de las otras entretenciones que este centro de difusión de la astronomía ha preparado para la familia. 
El programa contempla para el sábado 13 de julio de 2013, a las 11 horas, una nueva presentación del astrónomo Basilio Solís titulada “DC y Marvel: la física presente en los comics”. Con ella explicará qué rasgos propios de la ciencia pueden encontrarse en las historietas protagonizadas por Thor, Linterna Verde, Hulk y otros superhéroes. 
En estas vacaciones los visitantes de Planetario podrán disfrutar de funciones de audiovisuales astronómicos en el domo principal, Cine 3D con dos nuevos títulos: 
“Bajo el Mar” (del 6 al 13) y 
“Dinosaurios Alive” (del 14 al 21), 
talleres manuales, 
juegos, 
experimentos en vivo del profesor Tuerca Loca, 
entre otras actividades.
Más información, visitar www.planetariochile.cl, escribir a contactoplanetario@usach.cl o llamar a Santiago (0-2) al 27182913- 27182900.

Fuente:
http://www.udesantiago.cl/news/planetario-ofrece-atractiva-agenda-actividades-para-estas-vacaciones-invierno
http://guerra-de-las-galaxias.blogspot.com/2009/03/normal-0-21-microsoftinternetexplorer4.html
http://rampagedreality.com/post/1582247510/justinvg-sw-posters
http://joe-perez.com/blog/2012/05/why-the-avengers-convinces-that-thor-is-a-god/
http://www.hdwallcloud.com/the-incredible-hulk-movie-hd-wallpapers/
http://peliculasdecine.net/linterna-verde/

No hay comentarios:

Publicar un comentario