domingo, 28 de julio de 2013

Enfermedades que Nos Sanan y Signos Zodiacales con Tendencias en Salud

Si algo nos espanta y logra despertar nuestras colecciones de miedos son las enfermedades. Con lo mucho que hemos recorrido en el camino evolutivo, los seres humanos aún juzgamos a la enfermedad con los peores calificativos que tenemos en nuestro idioma. Pero, debo decirlo, las enfermedades son parte de nuestra sanación. Y por eso, no son imprescindibles, pero se vuelven necesarias cuando la vida nos pide cambios... y miramos para otro lado. 
Toda enfermedad nos ofrece los síntomas que hablarán el lenguaje del alma. Pocas veces me he encontrado con que no haya un aviso de la vida a través de la enfermedad, ya sea en experiencia con mi cuerpo o con gente cercana. En algunos casos he tenido que recurrir a un viaje más largo, hasta vidas pasadas, hasta un karma ajeno a esta encarnación para encontrarle sentido. Pero lo más probable es que la razón sea obvia y clara. 

La enfermedad llega como un llamado de atención de una parte de mi vida que está desatendida. Por ejemplo, cuando me enfermo, algo debo soltar. Desde la necesidad de tener razón y que la vida o las personas sean como yo quiero, a una atadura a algo que me carga demasiado y no puedo sostener. Ya sea de un trabajo, una situación o una persona. Sería ideal que ya hubiéramos alcanzado el momento de la historia de la humanidad en que la enfermedad no sea parte de su experiencia física. 
Pero para eso, no necesitamos mucha más investigación médica, sino más seres conectados consigo mismos para que podamos escucharnos sin que el alma tenga que usar el cuerpo para hacerse escuchar. Y es que a las enfermedades no se las combate, se las comprende. 
Sé que no nos resulta fácil, porque la sobrevaloración del cuerpo por sobre el alma aun es un tema pendiente, pero es posible. Y si es posible, toda excusa pierde fuerzas. Por eso, cuando la enfermedad nos visite, en la forma en que lo haga, atendamos el dolor físico primero y vayamos más profundo después, alineándonos con el alma, en esa parte de nuestra vida que es evidente que pide cambios.

Enfermedades de Aries
Primer signo del Zodíaco, está regido por Marte, anatómicamente rige la cabeza. Las personas de Aries son muy vitales, pero tienden a subestimar sus síntomas y enfermedades; suelen hacer oídos sordos a los consejos de los médicos, y en muchas ocasiones abandonan tratamientos y medicaciones en cuanto se sienten recuperados. Esto lleva a recaídas frecuentes. 
La cabeza es su punto débil, y deben cuidar sus ojos, oídos, nariz (son frecuentes las sinusitis), muelas. También hay una predisposición a altibajos en la tensión arterial, con una tendencia a la hipertensión. También pueden presentarse problemas en la piel, especialmente en el rostro.

Enfermedades de Tauro
Regido por Venus, anatómicamente rige el cuello. Si bien el líneas generales los toros son fuertes y no hay predisposición a enfermedades graves, sí hay una tendencia a los excesos en las comidas, bebidas, tabaco, que pueden originar problemas como la diabetes, colesterol alto, obesidad, etc.
Deben tratar de mantener un régimen de comidas saludables y evitar la vida sedentaria. Su punto débil es garganta y cuello, desde la infancia pueden padecer problemas en las amígdalas, así como también en los oídos o las vías respiratorias. Como son introvertidos y no exteriorizan sus problemas, a menudo sienten un "nudo en la garganta", o padecen mucho sus nervios.
Enfermedades de Géminis
Signo de Aire, Géminis rige los pulmones. Inquietos y movedizos, su estado de salud tiene gran relación con su estado de ánimo; las tensiones y el exceso de trabajo afectan su sistema nervioso y respiratorio, y son muy vulnerables a infecciones respiratorias, padeciendo ocasionalmente bronquitis, dolores de pecho, asma. 
Deben tratar de controlar los nervios, la meditación, relajación, o disciplinas como el yoga son herramientas ideales para encontrar la paz interior que necesitan para equilibrar su bienestar.

Enfermedades de Cáncer
Regido por la Luna, Cáncer influye anatómicamente sobre el estómago, y por consiguiente los nativos del signo tienen un gusto e interés especial por la comida. Pueden tener una inclinación a las enfermedades o molestias digestivas, por lo general padecen dolores y problemas de digestión cuando tienen preocupaciones. 
Además, están predispuestos a las tensiones emocionales, por lo que pueden padecer toda clase de molestias de origen nervioso: úlceras de estómago, vómitos, jaquecas, vértigos. Deben tratar de practicar técnicas de relajación, y de necesitarlo, utilizar tratamientos alternativos naturales, como beber tisanas de hierbas medicinales.

Enfermedades de Leo
Signo de Fuego, Leo rige el corazón y la espalda. Son emocionales y generosos y sus áreas de mayor vulnerabilidad son el pecho, la región dorsal de la espalda, y la columna. Ante las emociones fuertes, o situaciones de tensión, pueden padecer palpitaciones cardíacas pasajeras, y aunque no revistan gravedad, es importante que aprendan a buscar momentos de serenidad.
Otra manera de controlar sus nervios puede ser realizar actividades recreativas y de esparcimiento, o deportes para canalizar sus energías constructivamente. 

Enfermedades de Virgo
Virgo, signo de Tierra, rige los intestinos. Sus puntos débiles son el aparato digestivo y el sistema nervioso.
Así como Aries subestima sus síntomas, Virgo puede dar una importancia desmedida al más mínimo síntoma físico, por lo cual debe cuidarse de no caer en la hipocondría y no prolongar demasiado los períodos de convalecencia o reposo. 
Lo ideal para estos nativos es ser constante con sus buenos hábitos, y tener una dieta equilibrada y saludable, así como practicar alguna actividad física que mantenga su mente despejada.
Enfermedades de Libra
Desde el punto de vista anatómico, Libra rige los riñones, la vejiga, la región lumbar. Son personas bastante saludables pero manifiestan en exceso sus problemas emocionales a través de síntomas de tipo alérgico, asmas, o gripes, también problemas en la piel. 
Una actividad física moderada está muy bien indicada para este signo, para prevenir molestias en la zona de los riñones o dolores de espalda, además ayudará a mejorar el aspecto emocional cuando están pasando por preocupaciones.

Enfermedades de Escorpión
Signo de Agua, Escorpión rige el sexo, y las partes débiles de su anatomía son la pelvis, la vejiga y la garganta. En líneas generales, gozan de buena salud, incluso rechazan las enfermedades, y suelen tratar de acortar los períodos de convalecencia ya que los consideran una pérdida de tiempo valioso. 
Usualmente posee mucha fortaleza física, pero uno de sus problemas es que nunca encuentra el tiempo para dedicarse a lo que le hace bien, y como no descansa lo suficiente, puede llegar a sufrir fatiga física y mental.
Enfermedades de Sagitario
Sagitario es un signo de Fuego, y anatómicamente rige las caderas. Son propensos a la ciática, la gota, y suelen padecer dolores en las caderas y en los muslos. Su salud en líneas generales es buena, aunque con una tendencia a sufrir de algunos desórdenes del sistema nervioso. 
Raramente irán al médico y descreen de la medicina preventiva, por lo cual, si tienen alguna enfermedad, la descubrirán en un estado avanzado, cuando los síntomas ya no pueden ignorarse.

Enfermedades de Capricornio
Capricornio, signo de Tierra, rige las rodillas. Es conveniente para las cabras evitar deportes como el fútbol, hockey , o aquellos que pueden resentir esta parte del cuerpo y terminan en enfermedades óseas o reumatismo. En general, Capricornio goza de muy buena salud, aunque debe cuidarse del frío, que les perjudica mucho. 
Hacer gimnasia, o practicar algún deporte suave, les ayudará a combatir su natural pesimismo y a evitar tensiones nerviosas.
Enfermedades de Acuario
Anatómicamente, Acuario rige las pantorrillas, la garganta y los pulmones. Sus puntos débiles son el sistema cardiovascular y los problemas en la sangre. Los Aguadores son muy nerviosos, pero liberan todas sus emociones, de manera que las tensiones no resienten su salud; sí deben tener precauciones con todas las enfermedades derivadas de la sangre: anemia, mala circulación, várices, incluso tensión arterial variable. 
Lo ideal es que practiquen alguna técnica de respiración guiada, como el yoga, para oxigenar bien la sangre y evitar problemas de salud.

Enfermedades de Piscis
Así como Aries, el primer signo del Zodíaco, rige la cabeza, el último, Piscis, rige anatómicamente los pies. Sus puntos débiles son los trastornos digestivos originados en el sistema nervioso, los pies, los tobillos. También el sistema linfático, variable, que ocasiona problemas como hinchazón, obesidad, celulitis. 
Dar largos paseos con un calzado apropiado, o la práctica de deportes acuáticos favorecerá su salud. Al igual que Virgo, tienen una tendencia a la hipocondría.

Fuente:
Julio Bevione, Comunicador, conferencista y autor de 9 libros de crecimiento personal y espiritualidad
http://voces.huffingtonpost.com/julio-bevione/enfermedades-que-nos-sanan_b_3622929.html?utm_hp_ref=voces#s915122&title=Enfermedades_de_Piscis

No hay comentarios:

Publicar un comentario