El principal objetivo es dar a conocer el potencial que implicaría un aumento de la cooperación, así como difundir los desafíos que enfrenta la gestión del agua a nivel mundial.
Uno de los recursos naturales más preciados como es el caso del agua dulce constituirá, en 2013, un objetivo clave en los esfuerzos internacionales para resolver la crisis de 770 millones de personas sin acceso al agua potable, y de 2.500 millones que están privadas de servicios de saneamiento.
Debido al aumento de la demanda de acceso, la asignación y los servicios de los recursos hídricos, este año se resaltarán iniciativas exitosas de cooperación en torno al agua y se identificarán los temas más relevantes entre los cuales se encuentran: educación, diplomacia, gestión de aguas transfronterizas, financiación, marcos jurídicos nacionales e internacionales y vínculos con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Será una oportunidad para apoyar la formulación de nuevos objetivos que contribuyan al desarrollo sostenible de los recursos hídricos. Como todos los años, el 22 de marzo se celebrará el Día internacional del Agua. En esta ocasión también se dedicarán esfuerzos para la cooperación en esta temática.
Fuente: http://www.canalazul24.com/?p=19034
No hay comentarios:
Publicar un comentario