sábado, 5 de enero de 2013

Joven China Diseña Auto que Flota por Medio de Electromagnetismo


Ganó un concurso lanzado por la Volkswagen

Una joven ciudadana china ha diseñado el que podría ser el Volkswagen del futuro y que llegaría a cambiar radicalmente la manera de organizar el tráfico en las ciudades modernas si se hace realidad.
La compañía alemana Volkswagen (VW) lanzó en el año 2011 una convocatoria en toda China, bajo el título de Proyecto del Auto del Pueblo -un juego de palabras con el nombre de la empresa y la denominación oficial de China- para recabar ideas y propuestas de los habitantes de China acerca de nuevas ideas para diseñar autos ecológicos y futuristas para así aportar ideas de innovación al mercado automovilístico.


Wangjia, la joven diseñadora de Chengdu, es una amante de los coches.

Las ideas más originales serían hechas “realidad” en forma de videos conceptuales virales, y al parecer, el programa elaborado por Volkswagen fue todo un éxito, ya que está circulando por toda la red el video de la idea ganadora del concurso. La misma corresponde a una joven llamada Wang Jia, y se trata nada más y nada menos que del prototipo de un auto volador.
La página del concurso recibió 33 millones de visitas y 119.000 ideas entraron en concurso, de las cuales, tres han sido premiadas en el reciente Beijing Motor Show, y una la seleccionada por VW.

VW Hover

El VW Hover ha despertado las mayores ilusiones por su parecido con esos vehículos fantásticos que nos han hecho soñar en filmes como La Guerra de las Galaxias. El aparato biplaza flotaría gracias a bandas electromagnéticas enterradas en la vía y se movería impulsado por un motor eléctrico.
Como señala Stephen Edelstein en el sitio Digitaltrends.com, este diseño “amplía el concepto de automóvil y abre un nuevo rango de posibilidades y problemas a superar”. Y luego se pregunta, “¿está el mundo listo para el día en que las ruedas serán obsoletas?”.

Para VW no se trata de invertir en un fantástico, pero aún lejano, futurismo automotor. La empresa apunta al creciente mercado de clientes chinos, que al responder a la convocatoria han entregado a la compañía un valioso catálogo de expectativas de los conductores en ese país. “No solo estamos construyendo automóviles para los consumidores, sino también con los consumidores”, afirma Luca de Meo, director de marketing de VW.


El biplaza que se suspende gracias a unas bandas electromagnéticas especiales, fue elegido de entre 119.000 ideas.

Cumpliendo su palabra, Volkswagen invitó a los padres de Jia a probar este auto conceptual el cual es increíble, ya que no conserva para nada el diseño de los autos actuales, no utiliza llantas y se aprovecha de los minerales del subsuelo para poder levitar. Además claro, de estar cargado de aspectos tecnológicos como un sistema automático de proximidad anti choques que detiene el auto automáticamente para evitar coaliciones y accidentes.



Fuente: http://www.unavidalucida.com.ar/2013/01/joven-china-disena-auto-que-flota-por.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+blogvidalucida+%28Blog+Vida+L%C3%BAcida%29&utm_content=Yahoo!+Mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario