viernes, 25 de enero de 2013

El Sexo, Igual de Placentero Con o Sin Preservativo


El sexo, igual de placenetero con o sin preservativo, pero más seguro si se usa. FOTOLIA

Un macroestudio publicado en The Journal of Sexual Medicine revela que el sexo es igual de excitante y placentero si se usan o no preservativos o lubricantes.
Los datos, obtenidos de una muestra representativa de hombres y mujeres de EE.UU. de entre 18 y 59 años (Encuesta Nacional 2009 de Salud Sexual y Comportamiento), son relevantes porque pueden terminar con el mito de que los preservativos limitan la satisfacción sexual y así fomentar su uso para que se reduzcan la tasa de infecciones de transmisión sexual, como el VIH o la sífilis, y se reduzcan los embarazos no deseados.


Dirigido por Debby Herbenick y Michael Reece, de la Universidad de Indiana, los investigadores han evaluado el uso del condón y de lubricantes durante el acto sexual y cómo valoraban los participantes su satisfacción sexual si empleaban estos productos.


Los resultados mostraron que los hombres y las mujeres consideraban las relaciones sexuales como muy excitantes y placenteras, y había pocas diferencias basadas en el uso de preservativos o lubricantes.


Salud Pública
Tanto en EE.UU. como en otros países sigue habiendo una tasa elevada de infecciones de transmisión sexual, como el VIH, y de embarazos no deseados.
Por eso, señala Herbenick. «tenemos que saber cómo se toman decisiones acerca de los productos que se utilizan en las relaciones sexuales y cómo dichos productos contribuyen a la seguridad y a aspectos placenteros de las relaciones sexuales.
Esto es especialmente importante para dirigir adecuadamente los mensajes de salud pública y educación sanitaria».

Fuente: http://www.abc.es/salud/noticias/sexo-igual-placenetero-preservativo-14033.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario