viernes, 11 de enero de 2013

El Top 10 de los Volcanes Más Magníficos para Visitar

Cuando pensamos en la planificación de nuestras próximas vacaciones, los volcanes no suelen venir a la mente. Volcanes, después de todo, son maravillas naturales peligrosos e impredecibles. Al mismo tiempo, su poder y el impacto duradero que tienen sobre el paisaje y el medio ambiente son tan intrigante. Estos 10 volcanes son algunos de los más bellos del mundo, y pueden ser parte de su lista de lugares para visitar en su vida.

1. Monte Vesubio, Nápoles, Italia


El Monte Vesubio se encuentra justo al este de Nápoles, Italia. Es conocido por su primera erupción que fue en el año 79,  cuando se enterró la ciudad de Pompeya. El volcán se considera activo, ya que ha entrado en erupción en los últimos 100 años, la última de las cuales fue en 1944. La erupción en el año 79 es increíblemente bien conocida por la ceniza que cayó sobre la ciudad de Pompeya ayudando a preservar todo lo que cubría. El lugar de excavación es histórico, y sin duda vale la pena visitar.

2. MONTE FUJI, Japón



El Monte Fuji es conocida por ser la montaña más alta de Japón y actualmente está catalogado como un volcán dormido. La última erupción fue en 1708, y las cenizas de la tragedia cubrieron completamente  la ciudad de Japón. El monte Fuji es un atractivo turístico muy popular. Si bien está abierto a los visitantes durante todo el año, los sitios turísticos están abiertos sólo en julio y agosto, por lo que durante esos meses será más seguro para visitar y explorar esta maravillosa montaña. Debido a su único tiempo abierto a los turistas durante dos meses del año, asegúrese de reservar su hotel con antelación.

3. Volcán Shishaldin, Unimak, Alaska

El volcán Shishaldin se encuentra en la isla de Unimak en Alaska. La forma del volcán es similar a la forma cónica del monte Fuji, pero este volcán es único, ya que tiene varios conos pequeños en erupción desde las diferentes áreas de la pendiente también. Shishaldin se considera un volcán moderadamente activo, su primera en erupción fue en 1775 con más de 25 erupciones desde entonces y la última en 1999. Este volcán está constantemente monitoreado porque ha habido una serie de terremotos volcánicos muy pequeños desde la última erupción. El vientre de este volcán sigue quejándose.

4. POPOCATEPETL, México


Popocatépetl es el segundo pico más alto de la montaña en México y se considera que es un volcán activo. El nombre se traduce a "montaña humeante" y el volcán ha tenido más de 20 erupciones conocidas desde 1519. La última gran erupción fue en el año 2000. Afortunadamente, los científicos fueron capaces de advertir  a tiempo al gobierno mexicano y miles de personas fueron evacuadas de la zona. La erupción en diciembre del   año 2000 fue la  más grande documentada, muy probablemente en miles de años.

5. PACAYA, Ciudad de Guatemala, Guatemala


Pacaya está ubicado al sur de la ciudad de Guatemala y es considerado un volcán activo y complejo. Se cree que el volcán surgió por primera vez hace más de 23.000 años,  y está documentado que ha tenido erupciones más de dos docenas de veces desde la conquista española. La última gran erupción fue en 1965 y el volcán ha estado en un constante estado de erupción desde entonces, aunque la mayor parte de la actividad es muy pequeña. El turismo declinó después de la violencia en el país en la década de 1990, pero el gobierno trabajó duro para limpiar la zona y Pacaya es ahora un lugar más seguro para los turistas.

6. Monte Pelée, St. Pierre, Isla Martinica

Monte Pelee se encuentra en St. Pierre en la isla de Martinica en el Caribe. Éste se considera un estratovolcán compuesto por capas de ceniza y la lava endurecida. El volcán explota violentamente, pero a menudo la lava se endurece antes de viajar muy lejos. La peor erupción del Monte Pelee llegó en 1902, cuando mató a más de 36.000 personas y destruyó por completo la ciudad de St. Pierre, que fue reconstruida más tarde.


7. MONTE Sakurajima, Kagoshima, Japón
Situado en Kagoshima, Japón, el monte Sakurajima es uno de los volcanes más activos del mundo. El volcán entra en erupción entre una y 200 veces al año. Una gran erupción en 1914 dio lugar a la ceniza volcánica suficiente para conectar la isla con la península de Osumi, así que, técnicamente, Kagoshima ya no es su propia isla. Hay tanta actividad que los científicos tienen que tener mucho cuidado en el seguimiento de lo que creen que podría ser una erupción grave en comparación con los más pequeñas, ya que suceden a menudo. La ciudad lleva a cabo simulacros de evacuación y ha construido refugios destinados a proteger a las personas de los escombros que caen.

8. Soufriere Hills, Montserrat, Antillas Menores.

El volcán Soufriere Hills es considerado un volcán activo. Había estado inactivo durante muchos años, pero los científicos detectaron actividad de nuevo en 1995 y se ha mantenido en un estado de erupción desde entonces. Una de las mayores erupciones recientes ocurrieron en 1997, matando a casi 20 personas y destruyendo por completo el aeropuerto de la isla. La ciudad de Monseratt, donde se encuentra el volcán, es ahora el hogar de sólo 4.000 habitantes, aunque la población y el turismo están continuamente growning.

9. MONTE BROMO, Java, Indonesia
Monte Bromo, ubicado en el este de Java, Indonesia, se considera un volcán activo. Lejos de la cima más alta de la zona, es uno de los más conocidos en el macizo de Tengger. La leyenda cuenta que la princesa Roro Anteng fue requerida por los dioses para sacrificar su último hijo (su 25 ª) dentro del volcán. Después de tirar al niño, el niño ordenó a las personas a tener una ceremonia anual en honor al volcán. La ceremonia se sigue celebrando cada año.

10. KILAUEA, Hawaii

Kilauea se encuentra en la isla grande de Hawaii y es uno de los volcanes más grandes del mundo de ancho. El volcán ha estado activo y en erupción desde principios de la década de 1980 y es un excelente destino para los visitantes que quieren ver lava activa que brota de un volcán. Al parecer es aterrador, pero este es uno de los volcanes activos y más seguros que alguna vez va a ver.

Estos volcanes, especialmente aquellos que aún están activos, son algunas de las maravillas naturales más impresionantes del mundo. Si usted tiene la oportunidad de ver uno, será una experiencia que nunca olvidará.

Fuente: http://www.jamrockmagazine.com/the-top-10-most-magnificent-volcanoes-to-visit/

No hay comentarios:

Publicar un comentario