miércoles, 13 de marzo de 2013

Falklands ó Malvinas: Cameron Pide “Respetar” los Resultados del Referendo



Londres y Buenos Aires 
El primer ministro británico, David Cameron, instó ayer a Argentina a “respetar” el resultado del referendo organizado en las disputadas islas Malvinas, donde un 99,8 por ciento de los habitantes del archipiélago votaron a favor de seguir siendo británicos.
“Deben tomar buena nota de este resultado. Los habitantes de las Falklands (nombre británico de las Malvinas) no podían hablar más claro. Quieren seguir siendo británicos y todo el mundo, incluida Argentina, deberían respetar este punto de vista”, dijo Cameron.
El plebiscito, celebrado el domingo 10 y lunes 11 de Marzo de 2013 y que tuvo una participación del 92 por ciento, fue organizado por el Gobierno autónomo con el apoyo de Londres, pero Argentina no lo reconoce al considerarlo ilegal.


Jubilant: Falkland isleños alegría tras conocer los resultados de la consulta popular para seguir siendo parte de Gran Bretaña

“(Argentina) Debe tomar buena nota del resultado. Los habitantes no podrían haber sido más claros. Quieren seguir siendo británicos y ese punto de vista debería ser respetado por todo el mundo, incluida Argentina”, insistió Cameron.
Gavin Short, miembro de la Asamblea Legislativa, expresó la esperanza de que el referendo envíe un mensaje a la presidenta argentina Cristina Fernández: “No tenemos absolutamente ningún deseo de que nos controle el Gobierno de Buenos Aires.  Espero que ahora respeten eso”.

El Gobierno argentino aseguró que el país puede recuperar las islas, al tiempo que calificó de “irrelevante” la votación impulsada por las autoridades del archipiélago.


“Creo que sí”, respondió la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, al ser consultada sobre la posibilidad de que el Gobierno argentino recupere las islas, durante una entrevista con Radio 10.


“Estamos trabajando por la vía pacífica y diplomática”, añadió Castro, según informó el diario La Nación.
“Para nosotros es totalmente irrelevante. La situación hoy es igual a la de ayer. Fuimos testigos de una maniobra dilatoria más”, añadió.


Campaña: Islas participar en el "orgulloso de ser británico" desfile a lo largo de Ross Road en Port Stanley

La funcionaria adelantó que Cancillería emitirá un comunicado para expresar las impresiones del gobierno nacional.


Fuente:
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/internacional/20130313/cameron-pide-%E2%80%9Crespetar%E2%80%9D-los-resultados-del-referendo-de-las-islas_205348_439584.html
http://www.lagazeta.com.ar/malvinas_usurpacion.htm
http://www.todopaises.com/islas-malvinas-6.html
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2291936/Falkland-Islands-vote-remain-Britain-ballot-papers-disagreed.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario