miércoles, 20 de marzo de 2013

Isla de Maipo Celebrará su Décima "FIESTA DE LA VENDIMIA 2013"


La fiesta se desarrollará los días 6 y 7 de abril de 2013  en la Plaza de Armas de Isla de Maipo, y su entrada será totalmente liberada.
Cuasimodo en Isla de Maipo 

Una gran fiesta que mezclará lo mejor de una actividad tan tradicional del campo chileno como es la cosecha de la uva junto con la arraigada fe de su gente expresada en Cuasimodo, será esta X versión de la Fiesta de la Vendimia en la plaza de Armas de Isla de Maipo los días 6 y 7 de abril, como siempre, con entrada gratuita.

La Fiesta de la Vendimia propiamente tal se inicia el día sábado con la inauguración al mediodía por parte del alcalde Carlos Adasme y las autoridades presentes y luego el recorrido por los más de 100 stands con artesanía, degustación de vinos y amplia oferta gastronómica.

La muestra, que ya está consolidada como la mejor Vendimia de la Región Metropolitana y de las más destacadas del país, calza cada cierto tiempo con la festividad de Cuasimodo, lo que da un colorido especial a toda la actividad con huasos a caballo y carruajes engalanados que llegan a la Misa a la Chilena el día domingo 7 al mediodía en la Plaza de Armas.

Cuasimodo en bicicleta en Isla de Maipo

Hay que recordar que más de 20 mil personas asistieron a la última versión de la muestra, lo que la consolidó plenamente como una comuna de excelencia eno-turística con proyección internacional y gracias también a las viñas locales participantes como Tarapacá, Santa Ema, De Martino, Terramater y Miraflores Orgánicos.
Este 2013, como es costumbre, el show artístico que se presenta en las noches del sábado y domingo tendrá a artistas de primer nivel. Dichos grupos serán confirmados a través del sitio web oficial www.islademaipo.cl y del perfil en twitter @vendimiaisla.

  1. Por la Autopista del Sol a la altura del kilómetro 38, salida peaje Talagante, tomar a mano izquierda o dirección sur alrededor de 14 kilómetros. 
  2. Otra opción es por el Camino a Melipilla, llegar hasta Talagante y salir de la comuna en dirección al sur. 
  3. Y una tercera alternativa es por el Camino Lonquén, seguir por esta vía hasta el final, donde se topará con Isla de Maipo. 

Programación "Fiesta de la Vendimia 2013"

PROGRAMA SABADO 5 Abril 2013
12.00 hrs. Inauguración Oficial Fiesta de 
la Vendimia
14.30 hrs. Competencia Pisada Uva Mujeres
15.30 hrs. Conjunto Folclórico Local
16.30 hrs. Grupos de Danza Folclórica
18.00 hrs. Daniel Lencina y el Tío Valentín Trujillo
19.00 hrs. Beetles con 2e
20.00 hrs. Premición Vino Favorito
20.30 hrs. Germán Casas
22.00 hrs. Dino Gordillo en el humor.
DOMINGO 6 de Abril 2013
12.00 hrs. Eucaristía de Cuasimodo
14.30 hrs. Competencia Pisada de Uva Varones
15.30 hrs. Tarde de folclore
21.00 hrs. Grupo Congreso


*programa sujeto a modificaciones

También los artistas locales se presentarán en ambas jornadas de fiesta, sumándose a los emprendedores y agricultores de Isla de Maipo, que estarán ofreciendo sus productos y servicios a los visitantes.

La parrilla de artistas para el show de los dos días ya está prácticamente lista, donde el fuerte serán artistas nacionales. A modo de muestra: están confirmados Congreso y Germán Casas y de los artistas locales, Raíz Isleña.

Fuente: 
http://islademaipo.cl/noticias/historial.php
http://islademaipo.cl/fiestadelavendimia/programacion.html
http://islademaipo.cl/fiestadelavendimia/historia.html
http://islademaipo.cl/fiestadelavendimia/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario