domingo, 6 de enero de 2013

Ski en Huilo Huilo, Nieve Todo el Año, Bosque Húmedo y Andes Patagónicos



Sus canchas de ski tienen una característica que las hace distinta a otros centros: es el único que posee nieves eternas, incluso en periodo de verano.


Su actividad permanente es posible por su ubicación en medio de la naturaleza indómita de la selva y Andes ¨Patagónicos, en la Reserva Biológica Huilo Huilo, en la ladera del Volcán Mocho Choshuenco, en el camino internacional Panguipulli- Puerto Fuy, km. 60, de la Región de Los Ríos.

El centro de ski Bosque Nevado le invita todo el año a disfrutar del ski y snowboard fuera de pista, paseos en motos de nieve y raquetas. Y a una de sus especiales atracciones: el tubing, un entretenido tobogán de nieve, dirigido a ser la delicia de toda la familia.
Su superficie esquiable es de 5.000 mt.2, aproximadamente. Está muy bien acondicionado para entregar a los fanáticos del deporte blanco las mejores canchas de ski. Sus colinas tienen una altura de 1.880 mt. Dispone de tres andariveles de arrastre.
Su snow park se encuentra en un glaciar y a él se puede acceder en motos de nieve. Tiene habilitadas tres áreas: el jib park, la pista de 500 mt. del boardercross; y el main park con su big air y largas barandas.
Bosque Nevado es un centro de nieve orientado a la familia, por lo que dispone de variadas actividades dirigidas tanto para que los más pequeños conozcan la nieve, y los más aventureros disfruten y vivan la magia del bosque en invierno, con espectaculares vistas a lagos y volcanes.
Además, dispone de cafetería con terraza, arriendo de equipos de ski y randonée de niños y adultos, baños al interior con mudadores y ventas directas en el centro.
En la reserva de turismo sustentable, Bosque Nevado está emplazado a 16 km. del Portal del centro turístico de Huilo Huilo, próximo a Puerto Fuy, en el Lago Pirehueico. Este cuenta con dos famosos y mágicos hoteles y una infinidad de actividades ecoturísticas.

En el interior, el recorrido al centro de ski sólo se puede hacer en vehículo 4X4, a las horas destinadas para ello. Las salidas son desde las 8 hrs. en caravana con transfer y vehículos particulares.

Huilo Huilo en el corazón de la Selva Patagónica 

En medio de Los Andes Patagónicos del sur de Chile, en el núcleo de la Ecorregión Valdiviana. Las ecorregiones son grandes unidades de tierra o agua que contienen un conjunto de habitats y comunidades que los caracterizan geográficamente. Además, comparten la mayoría de sus especies y condiciones ambientales.
La ecorregión Valdiviana alberga uno de los siete bosques templados lluviosos que quedan en el planeta y el segundo más grande del mundo. Ha sido destacado como uno de los 25 ecorregiones más valiosas y amenazadas del planeta.





Neltume

Se ubica a 56 Km. de Panguipulli y a 3 Km. de la Reserva de Huilo Huilo, es una localidad enclavada en la precordillera y con una historia basada en la actividad forestal.

Sus principales atractivos son el río Fuy, el volcán Choshuenco y el Salto del Huilo-Huilo. Se desarrolla la artesanía y la mueblería en la zona.




Mayores informaciones: www.huilohuilo.com – Teléfonos (056-63) 67 2020 – (056-22) 333 5938 – reservas@huilohuilo.com
Reserva Biológica Huilo Huilo: Km 55 Camino Internacional Panguipulli, Neltume, Región de Los Ríos, Chile

Fuentes: 
http://www.chileestuyo.cl/historias-y-novedades-de-chile/ski-en-huilo-huilo-nieve-todo-el-aa-o.html
http://www.huilohuilo.com/fundacion
http://www.huilohuilo.com/huilo-huilo-reserva-biologica

No hay comentarios:

Publicar un comentario