miércoles, 9 de enero de 2013

El Fin de una Era: MSN ya Puso Fecha de Cierre


El tradicional chat dejará de funcionar el 15 de marzo de 2013. A partir de esa fecha, los usuarios serán derivados a Skype. De esta forma, un importante aliado a la hora de la conquista sentimental, se retira del mercado.
Se terminó una era, una época que marcó a toda una generación. MSN Messenger finalmente puso fecha de cierre. A partir del 15 de marzo de 2013  el tradicional chat dejará de existir.


El chat que unió (y desunió parejas), que acercó amigos que estaban lejos y que ayudó a hablar con esa persona a la que no nos animábamos a llamar, finalmente cerrará.
Toda una generación recuerda la popularización del chat, en aquella época en la que no se pedía pin ni celular, porque no los había, y en cambio se pedía el mail, para agregar al MSN y entablar charlas virtuales.
Horas de charlas en la red, emoticones y zumbidos para expresar las cosas que queríamos decir. Niks incógnitos dirigidos a quien quiera leerlos.  Un  lenguaje paralelo que marcó a una generación y que en días nada más se termina.
Desde hace tiempo que vienen amagando, pero ahora es cierto y la decisión ya está tomada. A partir del 15 de marzo, todos los usuarios que aún tengan el servicio de mensajería instantánea de MSN serán derivados  Skype.

Así lo anunció a través de un mail que envió la empresa a sus más de 100 millones de usuarios. En dicho comunicado, se aclara que los contactos que los usuarios ahora tienen en MSN no se perderán, sino que se fusionarán con los de Skype.
Por tal motivo,  al iniciar MSN, los clientes tendrán un cartel con un link para actualizar el MSN y así descargar el Skype.


Actualmente, Skype tiene 280 millones de usuarios activos mensuales, contra 100 millones de MSN.  El chat de Messenger seguirá funcionando sólo en China.



Fuente: http://www.diarioveloz.com/notas/83592-el-fin-una-era-msn-ya-puso-fecha-cierre

No hay comentarios:

Publicar un comentario